¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Loeb: "Sigo considerando hacer algunos rallies"

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Loeb ha concedido una entrevista a la web oficial del WRC en la que repasa como ha visto el Mundial de 2017.

    El piloto francés no ha cambiado su postura y sigue apostando por disputar uno o dos rallies del calendario del WRC en 2018.

    Con nueve títulos de campeón del mundo, Sébastien Loeb siempre estará ligado al WRC por mucho que en los últimos años su programa deportivo haya estado asociado al Dakar y al World Rallycross. Mientras su etapa en rally-raid parece tocar a su fin a la par que Peugeot Sport cierra su proyecto tras el Dakar 2018, el World RX será el gran campo de batalla para el piloto francés a lo largo de la próxima temporada. Con todo, Loeb se mantiene firme en su idea de poder disputar uno o dos rallies con el Citroën C3 WRC tras probar el coche en un par de test.

    En una entrevista en la web oficial del WRC, el francés Sébastien Loeb ha hecho balance de lovisto en la temporada 2017: “Los coches son mucho más rápidos, potentes y más espectaculares para el aficionado. Han conseguido que todo esté muy abierto y es muy emocionante. El campeonato se ha vuelto más abierto. Sébastien Ogier es un piloto inteligente, porque cuando no es capaz de ganar, siempre consigue buenos puntos y esa es la forma de construir un título. Tiene rivales muy rápidos como Tänak o Neuville, que están haciendo cosas bien, pero son más inconsistentes. Los pilotos jóvenes también están yendo rápido. Es algo agradable".

    En este aspecto, Loeb ha sido parte de los éxitos cosechados por Citroën, ya que el buen nivel mostrado por el Citroën C3 WRC en Alemania y España mucho tuvo que ver con los test que hizo el galo con el World Rally Car francés: "Me siento realmente feliz de haber tenido la oportunidad de probar el Citroën C3 WRC, porque es algo diferente. Siempre es bueno tener la oportunidad de descubrir cómo son los nuevos coches y saber lo difíciles o rápidos que son. Es un coche con potencial y estoy bastante seguro de que es posible hacer algunas cosas buenas, aunque esta temporada no haya sido la mejor para Citroën".

    Preguntado una vez más por la opción de volver al WRC, Loeb mantiene el guión de las últimas semanas y deja abierta la posibilidad de disputar alguna cita suelta del Mundial: "No hay nada decidido todavía. Estoy considerando la opción de hacer algunos rallies. Mi programa principal está en el World RallyCross con Peugeot, pero todo sigue siendo posible fuera de eso. Ciertamente no será una participación en una decena de mítines, sino uno o dos, aunque aún no puedo tomar una decisión en firme".

    Fotos: Red Bull Content Pool