Motor.es

Loeb y M-Sport negocian para tener dos rallies más en el WRC 2022

  • Sébastien Loeb y M-Sport están discutiendo la posibilidad de disputar dos rondas más del Mundial de Rallies esta temporada.
  • El decepcionante Rally de Portugal del francés no frena el ímpetu de ambas partes a la hora de llegar a un acuerdo.
Loeb y M-Sport negocian para tener dos rallies más en el WRC 2022

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 20:30

Sébastien Loeb tuvo un Rally de Portugal para olvidar. El alsaciano mostró su mejor versión en los primeros tramos de la cita lusa, colocándose incluso líder de la prueba. Sin embargo, en un error extraño en el nueve veces campeón del WRC, Loeb golpeó un muro con la parte trasera derecha de su Ford Puma Rally1, dañando el neumático y la suspensión. Tras reengancharse a la prueba en la jornada del sábado, Sébastien tuvo que retirarse de manera definitiva por un problema mecánico relacionado con el turbo del coche de M-Sport.

Aunque la actuación de Loeb y M-Sport en los tramos portugueses estuvo muy lejos del triunfo que lograron juntos en el Rally de Montecarlo, la sintonía entre ambas partes sigue intacta y es extraordinaria. De hecho, Sébastien Loeb y el preparador de Cumbria trabajan en disputar más rallies a lo largo de la temporada, incluso si el piloto de 48 años tiene una agenda realmente llena con sus compromisos en Extreme E con el Team X44 y en el Campeonato del Mundo de Rally-Riad de la FIA con Prodrive y el equipo Bahrain Raid Xtreme.

En este escenario, Sébastien Loeb ha confirmado: «Mis plantes para el WRC para el resto del año no están decididos. Estamos hablando de hacer uno o dos rallies más, pero por ahora no hay nada confirmado. No puedo estar contento por mi fin de semana en Portugal, ya que entre otras cosas terminó el sábado por la mañana. No fue lo que esperábamos. El viernes cometí un error, el sábado rompimos el turbo. Sin embargo, el coche demostró que es bueno y rápido, ya que fuimos líderes tras los primeros cuatro tramos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La esperanza de Sébastien Loeb de rodar con el Ford Puma Rally1 según avance la temporada coincide con el deseo de Malcolm Wilson, jefe de M-Sport: «Espero tenerlo otra vez en nuestro coche, pero no hay nada confirmado. Espero que podamos encontrar la manera de hacer al menos dos rallies más con él. Su programa no es fácil con todo lo que está haciendo en raids y Extreme E, pero tiene ese objetivo y nosotros también. Por eso, estamos trabajando todos en encontrar la solución para poder continuar con esta relación».

Una de las opciones que se dibuja en el horizonte es la del Safari Rally, prueba en la que ya se ha confirmado que estará Sébastien Ogier. Como si ambos pilotos franceses tuvieran que ir de la mano, hasta el momento los programas parciales de Loeb y Ogier han coincidido tanto en el 'Monte' como en Portugal. Sin compromisos en el horizonte para Loeb una vez disputado el Andalucía Rally -choca con Cerdeña-, la opción de competir en Kenia es muy tentadora y permitiría que el camino paralelo entre los grandes campeones del siglo XXI tenga una tercera parada común.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel