Motor.es

Sébastien Loeb no es una opción para Citroën en 2018

  • Sébastien Loeb ha dejado claro que su prioridad ahora mismo está en su programa en el World Rallycross con Peugeot.
  • El nueve veces campeón del WRC no descarta hacer test con Citroën, además de mantenerse fiel a su programa original con la marca.

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2018 11:45

El despido fulminante de Kris Meeke ha dejado un panorama un tanto espinoso en Citroën Racing. Por el momento, la formación francesa parece que reducirá su participación en el inminente Rally de Italia-Cerdeña, aunque la presencia de Craig Breen y Mads Ostberg como los dos únicos pilotos de la marca no parece el mayor de los problemas de la marca. Aunque para 2019 la 'silly season' del WRC está abierta y puede pasar de todo, parece complicado encontrar un sustituto de garantías para Kris Meeke a lo largo de esta temporada. Y por si no había quedado claro, Sébastien Loeb no es una opción a corto plazo.

Aunque Sébastien Loeb forma parte de la estructura de Citroën con un programa parcial de tres rallies que comenzó en las citas de Argentina, tuvo su continuidad en Córcega y terminará en el Rally RACC de Catalunya, lo cierto es que el nueve veces campeón del WRC no quiere ir más lejos. La prioridad para Loeb sigue siendo el proyecto de Peugeot en el World Rallycross y más cuando ha sumado un triunfo y está en plena lucha por el título con el piloto sueco Johan Kristofferson, que le supera en sólo 14 puntos. Con todo, Sébastien Loeb no cierra las puertas a completar algún test con el Citroën C3 WRC.

En esta línea, el piloto francés ha explicado: "Estoy trabajando en el World RX ahora. No quiero combinarlo con el WRC. No tengo motivación para ello. Nada cambia en que Meeke ya no pilote para Citroën, yo no quiero sumar más rallies a mi calendario. Quiero tener tranquilidad, por lo que nada ha cambiado para mí. Competirá en España como estaba previsto en el plan inicial, pero eso es todo. Tal vez pueda ayudar con los test, pero es algo que por el momento no hemos hablado. Estamos en conversaciones para seguir con Peugeot el próximo año y esa es la prioridad".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel