Motor.es

Sébastien Loeb bate a Stéphane Peterhansel en el duelo francés de la cuarta etapa

Sébastien Loeb ha superado a Stéphane Peterhansel por 13 segundos y evita que el piloto de Audi iguale el récord de victorias en coches que tiene Ari Vatanen. Carlos Sainz es tercero y Nasser Al-Attiyah salva la jornada.

Sébastien Loeb bate a Stéphane Peterhansel en el duelo francés de la cuarta etapa
Sébastien Loeb ha sido el único piloto de BRX que ha superado la etapa sin problemas.

5 min. lectura

Publicado: 04/01/2023 14:25

Sébastien Loeb ya tiene la primera muesca en la culata. Tras un inicio de Dakar desastroso para sus intereses, el francés ha logrado su primera victoria de etapa de la edición. Con un crono de 4 horas, 11 minutos y 34 segundos, Loeb ha superado por tan solo 13 segundos a Stéphane Peterhansel para anotarse el triunfo. Fruto de este resultado, 'Mr. Dakar' se queda sin igualar el récord de 50 victorias de etapa en la categoría de coches que ostenta Ari Vatanen.

La cuarta jornada del Dakar, la posterior al caos por la lluvia y el granizo, se ha llevado a cabo con un guion más previsible y un bonito duelo en la distancia entre los dos pilotos franceses más fuertes. Parecía que Peterhansel tenía la victoria en su mano, pero finalmente ha sido para Sébastien Loeb por trece segundos. Tras los problemas de ayer y arrancar en el puesto 26º, Carlos Sainz ha finalizado tercero a 1 minuto y 50 segundos del ganador.

Carlos Sainz ha sido tercero en la etapa, pero no ha recortado demasiado tiempo a Nasser Al-Attiyah

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nasser Al-Attiyah ha tenido una carrera antagónica a la de Sainz, pero sus tiempos han sido muy parecidos. El qatarí sólo ha cedido 16 segundos con el 'Matador' al final de la jornada, balance muy positivo si se tiene en cuenta que el qatarí arrancaba en cuarta posición. Más si cabe cuando dos de los tres pilotos que tenía por delante han sufrido problemas durante el desarrollo de la especial.

Yazeed Al-Rajhi ha completado el 'top 5' de la etapa tras ceder 7 minutos y 4 segundos con Loeb y poco menos de cinco minutos con Nasser Al-Attiyah. El saudí sigue en la pelea, sin hacer ruido, tras finalizar hoy por delante de Henk Lategan, el único de los pilotos que abría pista que ha salvado la jornada sin grandes contratiempos. Por su parte, Mattias Ekström ha finalizado con el séptimo mejor crono de la jornada.

Otra jornada dramática en BRX

La victoria de Sébastien Loeb eclipsa en parte el mal día que ha tenido el equipo BRX. Tras ganar la etapa de ayer y abrir pista en los primeros compases de la etapa, Guerlain Chicherit se ha detenido en la parte final de la jornada con aparentes problemas en su BRX Hunter T1+, todo tras sufrir un vuelco en el que casi se 'olvida' a su copiloto tras abandonar el coche para poner el prototipo sobre las cuatro ruedas de nuevo.

Vaidotas Zala ha tenido que regresar al bivouac de inicio de la jornada tras ver como durante los primeros kilómetros cronometrados los dos amortiguadores traseros de su BRX decían basta y comenzaban a perder aceite. Por su parte, 'Orly' Terranova también ha retornado al campamento base con dolores de espalda, a priori por un mal aterrizaje en un salto que había en el primer tercio de la especial.

Sébastien Loeb bate a Stéphane Peterhansel en el duelo francés de la cuarta etapa
Stéphane Peterhansel ha completado la que ha sido su mejor etapa hasta ahora en el Dakar 2023.

Cambios en T3 y T4

La victoria en la categoría T3 ha sido para Mitch Guthrie Jr., aunque quizá lo más destacado es que algunos grandes nombres de la categoría han perdido gran parte de sus opciones de estar en la lucha por el 'Touareg'. Sin ir más lejos, Cristina Gutiérrez ha perdido 45 minutos con el ganador, Seth Quintero casi hora y media. También Fernando Álvarez o Dania Akeel han tenido problemas durante la jornada. Guillaume de Mevius es segundo ahora en la general por detrás del propio Guthrie Jr.

Por su parte, Eryk Goczal ha logrado la victoria de etapa en T4 por delante de Gerard Farrés y Michal Gozcal. Con todo, el protagonismo entre los Goczal ha sido Marek Goczal tras realizar una maniobra incomprensible cuando no ha podido coronar una duna, golpeando al argentino David Zille. El hasta ahora líder ha perdido cualquier opción de título y deja a Rodrigo Luppi de Oliveira al frente de la categoría. Por último, Martin Macik se ha llevado un nuevo triunfo en camiones.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel