Motor.es

Sébastien Loeb se sube al Citroën C3 WRC en Almería

  • Sébastien Loeb ha subido por tercera vez en su vida al Citroën C3 WRC en los test preparatorios del Rally de México.
  • A diferencia de sus dos primeros pruebas con el World Rally Car francés, este test en Almería es anticipo a su regreso al WRC.
Sébastien Loeb se sube al Citroën C3 WRC en Almería

3 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 19:30

Probó el Citroën C3 WRC en tierra y asfalto durante 2017, casi como un favor a Citroën Racing, la formación que le ha visto ganar nueve títulos del WRC. Por entonces, la estructura francesa se encontraba en crisis, con un World Rally Car lejos a nivel competitivo de sus rivales y lo que era más preocupante, errático en sus respuestas y desconcertante para los pilotos. Sólo Loeb podía enderezar esa situación y en parte lo consiguió, hasta tal punto que el Citroën C3 WRC consiguió rendir a buen nivel en la parte final del campeonato, como quedó patente con el podio de Andreas Mikkelsen en Alemania y la victoria de Kris Meeke en el Rally de Catalunya.

Todo ha cambiado desde entonces y la tercera experiencia de Sébastien Loeb con el Citroën C3 WRC tiene un fin distinto, preparar su regreso al WRC. No obstante, el piloto francés ha dado el relevo a Kris Meeke a los mandos del World Rally Car de la casa francesa en los test que está completado el equipo en Almería, escenario elegido para preparar específicamente el Rally de México. El objetivo, llegar preparado a la tercera cita del calendario, en la que Sébastien Loeb volverá a la competición tres años después de su última aparición en el WRC, que tuvo lugar en el 'Monte' de 2015.

El test en Almería es de vital importancia para Sébastien Loeb a la hora de recuperar sensaciones y ritmo competitivo dentro del WRC, toda vez que su último programa parcial -similar al que tendrá este año- fue en 2013. Sea como fuere, pocos dudan que Loeb puede conseguir su séptima victoria en el Rally de México, una de sus pruebas favoritas. El hambre competitiva del galo, su posición de salida y la mejoría del Citroën C3 WRC son motivos más que suficiente para que muchos así lo crean. De momento, el regreso del piloto más laureado de la historia del WRC está cada vez más cerca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Citroën Racing

Compártela en:

Pixel