Motor.es

Sébastien Loeb suma y sigue para conquistar la victoria en la undécima etapa del Dakar

Sébastien Loeb sigue acumulando victorias de etapas. El francés ya suma cinco victorias parciales, cuatro de ellas de forma consecutiva. El piloto de BRX ha superado por 2 minutos y 16 segundos a Guerlain Chicherit en la primera parte de la etapa maratón.

Sébastien Loeb suma y sigue para conquistar la victoria en la undécima etapa del Dakar
Sébastien Loeb no tiene problema en abrir pista en el 'Empty Quarter' con las huellas de las motos.

5 min. lectura

Publicado: 12/01/2023 10:45

Nadie puede parar a Sébastien Loeb. Con opciones remotas de ganar el Dakar, el piloto francés se ha centrado en conquistar etapas y ya suma cinco, cuatro de ellas consecutivas. En otra gran jornada, Loeb se ha impuesto en la undécima especial tras completar los 274 kilómetros de la primera mitad de la etapa maratón en 2 horas, 56 minutos y 14 segundos. El piloto de BRX ha batido por 2 minutos y 16 segundos a su compatriota Guerlain Chicherit.

Con el 'Empty Quarter' como escenario, Loeb sigue acumulando victorias de etapa. En un día de arena, dunas y lagos secos, el nueve veces campeón del WRC no ha tenido problemas para seguir las estelas de las motos, por lo que abrir pista no ha sido ninguna complicación. Tanto es así que el galo ha superado por más de dos minutos tanto a Guerlain Chicherit como a Mattias Ekström. El sueco, que partía segundo, también ha impuesto un ritmo muy alto con el Audi RS Q e-tron E2.

Sébastien Loeb no tiene ningún problema en abrir pista entre los coches gracias a las roderas de las motos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Siguiendo con su guión habitual de consistencia, Lucas Moraes ha terminado en cuarta plaza a 6 minutos y 12 segundos de Loeb, lo que deja al brasileño ya a merced del piloto de BRX, ya que Seb se ha colocado a nueve minutos del segundo puesto de la general que ocupa el piloto de Overdrive. Mientras tanto, Nasser Al-Attiyah sigue limitando riesgos y daños y en la etapa de hoy ha finalizado cuarto a 6 minutos y 42 segundos de Loeb.

No ha sido una mala jornada tampoco para Henk Lategan. El sudafricano ha acabado en sexta posición de la etapa tras quedarse a 7 minutos y 22 segundos de Loeb. De hecho, el piloto sudafricano ha logrado cerrar la jornada por delante de algunos nombres propios como los de Yazeed Al-Rajhi, Mathieu Serradori o Giniel de Villiers. Justo por detrás de todos ellos se ha situado Martin Prokop con su Ford Raptor RS Cross Country T1+.

De Mevius sucumbe al 'Empty Quarter'

En una jornada en la que Carlos Checa, Laia Sanz y especialmente Isidre Esteve han sufrido, el 'Empty Quarter' ha jugado sus cartas para voltear las categorías T3 y T4. De entrada, el líder de T3 ha quedado fuera de la ecuación, toda vez que Gillaume de Mevius ha sufrido problemas en la primera parte de la especial. Sin el que había sido un sólido líder hasta ahora, Austin Jones ha tomado el mando de la categoría de prototipos ligeros.

Austin Jones se ha colocado como nuevo líder con una ventaja de casi 56 minutos sobre Seth Quintero y de 1 hora y 28 minutos sobre el propio Guillaume de Mevius. Todo en una jornada en la que los prototipos diseñados por X-Raid y Yamaha han brillado con luz propia, logrando un 1-2-3 para el equipo. Ricardo Porem se ha anotado la victoria de la especial por delante de Joao Ferreira y de Ignacio Casale. Los tres han terminado separados por 22 segundos.

Sébastien Loeb suma y sigue para conquistar la victoria en la undécima etapa del Dakar
Gerard Farrés ha visto como sus opciones de ganar en T4 volaban por una pieza que apenas cuesta cinco euros.

El Dakar golpea a Farrés

De ganar la anterior etapa a caer en los infiernos. Ese es el Dakar y ese es el duro revés que ha sufrido Gerard Farrés. El piloto español ha dicho adiós a cualquier opción de ganar la categoría T4. Un problema en el electroventilador de su 'Side by Side' le ha dejado fuera de la lucha por una clase en la que Rokas Baciuska ha logrado la victoria de etapa por delante de Eryk Gozcal y de Marek Gozcal.

Resultado que permite al lituano mantenerse al frente de la general por delante de estos dos mismos pilotos. Por su parte, Gerard Farrés ha caído a la quinta posición tras ceder una hora. Mencionar por último que Martin Van den Brink se ha llevado el triunfo de etapa en camiones, victoria que le permite colocarse a 1 minuto y 12 segundos de Janus Van Kasteren en la general a falta de tres etapas.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel