Motor.es

Sébastien Ogier se anota el último shakedown del año

  • Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen han terminado separados por una décima en el shakedown del Rally de Australia.
  • Discreto inicio para un Dani Sordo que apenas completó tras pasadas al tramo y terminó con el noveno mejor tiempo del shakedown.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 08:30

Sol y pocas sorpresas en el shakedown del Rally de Australia. El tramo de entrenamiento antes del comienzo del rally ha dejado a Sébastien Ogier como el piloto más rápido tras completar tres pasadas al tramo de 5,02 kilómetros con un mejor tiempo de 3:01.5. A tan sólo una décima de su compañero se ha situado Andreas Mikkelsen, uno de los cuatro protagonistas que se jugarán el subcampeonato del WRC a lo largo de la prueba. El noruego ha completado cuatro pasadas, por lo que se ha beneficiado del factor limpieza que ha presentado el tramo. Dani Sordo arranca con un discreto noveno puesto.

Tras los dos pilotos de Volkswagen se ha situado Ott Tänak. El piloto estonio puede ser uno de los 'outsider' en esta prueba gracias a los neumáticos DMACK y de momento ha dejado su sello en el shakedown con un tiempo de 3:02.3, lo que le ha servido entre otras cosas para superar a Thierry Neuville y Hayden Paddon. Los dos pilotos de Hyundai han calcado su mejor tiempo, aunque en este caso el piloto neozelandés ha completado una pasada más que el belga al tramo del shakedown, lo que le otorga cierta ventaja en términos de limpieza del tramo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala se ha anotado la sexta posición tras completar cuatro pasada al tramo, una menos de la que ha realizado Eric Camilli, que ha conseguido colarse en la séptima plaza tras ser uno de los pocos pilotos, junto a su propio compañero Mads Ostberg, en completar cinco pasadas al tramo. Ante este hecho y teniendo en cuenta que la pista ha mejorado con el paso de los coches, no es de extrañar que el desempeño de los pilotos de M-Sport haya provocado que Dani Sordo finalizase el shakedown en el noveno puesto, sólo por delante del World Rally Car de un Lorenzo Bertelli que no ha forzado la máquina.

Con la baja nómina de World Rally Cars presentes en el Rally de Australia, el desempeño de los pilotos de la categoría WRC2 cobra mayor visibilidad y en este caso Nicolás Fuchs ha sido el más rápido del shakedown entre los R5. El piloto peruano ha parado el crono en 3:12.8 y para ello sólo ha necesitado dos pasadas, aunque todavía menos han completao Esapekka Lappi y Hubert Ptaszek, ya que ambos han realizado un único intento con el objetivo de preservar sus coches y también neumáticos con vista a las exigencias que ofrece por su naturaleza el Rally de Australia.

Clasificación shakedown del 25º Rally de Australia

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC 3:01.5

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC +0.1

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +0.8

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC
+1.0
Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC +1.0

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +1.1

Eric Camilli
Ford Fiesta RS WRC +1.8

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC+2.0

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+2.7
10º
Lorenzo Bertelli
Ford Fiesta RS WRC+9.0

El Rally de Australia arranca en la noche del jueves al viernes con la disputa de once especiales, aunque tres de ellas son Súper Especiales de corto kilometraje. El primer tramo tendrá lugar a partir de las 21:56 horas (en España) y los pilotos se enfrentarán a un total de 120,61 kilómetros contra el crono.

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel