Motor.es

Sébastien Ogier busca su segunda victoria en Córcega

  • Sébastien Ogier aterriza en el Tour de Corse como líder del WRC tras cosechar dos victorias en las tres primeras citas del campeonato.
  • Elfyn Evans buscará reponerse del susto de México con Phil Mills como copiloto. Bryan Bouffier completa el equipo en Córcega.

5 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 08:30

Sébastien Ogier compite en casa y es líder del WRC. Esta frase, aplicable casi a cada temporada desde que recaló en Volkswagen, convierte al piloto francés en gran favorito a la victoria en el Tour de Corse. De momento, el pentacampeón del Mundial de Rallies sólo tiene un triunfo en este rally (2016), aunque viene de ganar dos de las tres pruebas iniciales del campeonato. El piloto natural de Gap estará escoltado por Elfyn Evans y Bryan Bouffier, que tras el 'Monte', disputa su segundo rally con el equipo. El objetivo común de todos ellos, recuperar el liderato de constructores.

Sébastien Ogier ha disputado en cuatro ocasiones el Tour de Corse, una en 2008 y tres bajo el formato actual. Ganó en 2016 y el año pasado fue segundo, por lo que es un firme candidato a la victoria abriendo pista: "Hemos tenido un comienzo positivo de año, con dos victorias en tres rallies. Es genial ver el progreso que hemos logrado y estamos ansiosos por continuar así sobre asfalto. El Tour de Corse es el primer evento de asfalto del año, por lo que es agradable estar de vuelta. Todos sabemos que la competencia será muy fuerte".

A pesar de la gran igualdad reinante, Sébastien Ogier se muestra confiado de sus posibilidades: "La semana pasada completamos una buena prueba, encontramos buenas sensaciones y creo que descubrimos la configuración óptima para tener un rendimiento sólido. Como francés, siempre es una motivación adicional competir en el Tour de Crose. Conocido como el Rally de las 10.000 curvas, su nombre refleja la esencia del rally. Gran parte de la ruta es nueva este año, pero las etapas siguen siendo muy técnicas, se requiere una precisión total. Córcega es una isla que siempre quiero visitar y sería fantástico conseguir otro buen resultado en suelo francés".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans ha tomado parte del Tour de Corse en tres ocasiones y tiene un segundo puesto como mejor resultado. Fue en 2015, donde el galés dio un recital ante las difíciles condiciones del rally por las fuertes lluvias: "Este es un rally con el que disfruto y buscaremos conseguir un buen resultado. La velocidad está ahí, pero no he tenido el mejor comienzo del año y es algo que quiero remediar en Córcega. No será fácil sin Dan Barritt, pero su estado físico es lo primero y es importante que tenga el tiempo de recuperación necesario. Phil Mills será mi copiloto y espero que podamos presionar para obtener un buen resultado".

"La ruta este año tiene muchas secciones nuevas, pero sigue siendo un desafío técnico. Hay una gran variación entre los tramos, ya que algunos tienen un asfalto más suave, pero otras el típico asfalto abrasivo de Córcega en carreteras que se retuercen entre las montañas. Al final se trata de adaptarse a las condiciones. Salimos en una posición que no será ideal y también necesitaremos tiempo para acostumbrarnos mutuamente mi copiloto y yo. He tenido buenos resultados aquí en el pasado y estoy ansioso por ver qué podemos hacer" ha añadido Evans.

Bryan Bouffier se sube al tercer Ford Fiesta del equipo y lo hace como el piloto con un mayor grado de experiencia al haber disputado este rally en el IRC. De hecho, Bouffier acumula siete participaciones, tres en el WRC. A pesar de ganar el rally en 2013, su mejor resultado en el seno del Mundial es un octavo puesto: "El Tour de Corse ha sido durante mucho tiempo uno de mis eventos favoritos. Las carreteras son increíbles. La semana pasada tuvimos un buen test, ya que con el equipo encontré soluciones para el 'set up'. El desafío de Córcega es evitar errores en las etapas más largas. Ese es nuestro objetivo".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel