Motor.es

Sébastien Ogier y Citroën pasan al ataque en Finlandia

  • Citroën Racing estrena el último gran paquete de actualizaciones para su Citroën C3 WRC en el Rally de Finlandia.
  • Sébastien Ogier espera aprovechar estas novedades para asaltar el liderato del WRC en la prueba 'de casa' de Toyota Gazoo Racing.

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2019 14:30

Sébastien Ogier y Citroën pasan al ataque en Finlandia
Sébastien Ogier fue uno de los protagonistas en su visita al Goodwood Festival of Speed.

Citroën Racing afronta el Rally de Finlandia con todas las cartas encima de la mesa. El periodo de vacaciones ha servido para que la marca llegue al límite de desarrollo de su Citroën C3 WRC en la presente temporada, toda vez que la firma estrena en la ronda escandinava el último paquete de novedades en su World Rally Car. Pierre Budar ha explicado al respecto que parte de estas actualizaciones se concentran en el eje delantero para conseguir no sólo una mejor maniobrabilidad, sino también para que los pilotos tengan una mayor cantidad de opciones de configuración y así elegir la que les permita estar más cómodo.

Con las novedades del Citroën C3 WRC muy presentes, Sébastien Ogier intentará conquistar el Rally de Finlandia y asaltar el liderato de Ott Tänak. Un objetivo que además serviría para dar un golpe en la mesa y minar la moral de Toyota en su cita de casa: "Se puede decir que el Rally de Finlandia se disputa en el 'patio trasero' de uno de nuestros rivales, por lo que será un gran desafío. He podido recargar mis baterías durante las vacaciones de verano y me siento fresco. Como siempre, estoy listo para pelear en los rápidos tramos de esta prueba".

Con once participaciones en este rally y una única victoria, Ogier buscará su segundo triunfo en la cita escandinava: "Este es un rally en el que debes estar completamente cómodo y muy a gusto con el coche para ser rápido. Por suerte, terminé los dos días de test con unas buenas sensaciones con el Citroën C3 WRC. La actualización que ha introducido el equipo en el coche para esta ronda significa que tendremos mejores opciones en términos de configuración para poder rodar más cómodos, tanto en este rally como en el resto de rondas de la segunda mitad de la temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Sébastien Ogier y Citroën pasan al ataque en Finlandia
Esapekka Lappi fue el piloto elegido por Citroën para competir en el Rally de Estonia.

Esapekka Lappi correrá en casa en la novena cita del WRC. El finlandés ha disputado esta prueba en siete ocasiones y al igual que su compañero, tiene una victoria en su palmarés. Fue en 2017, resultado que dos años después espera repetir: "Después de hacer los ajustes básicos en el coche durante los rápidos tramos del Rally de Estonia, los test previos a este rally han servido para terminar de coger el ritmo y hacer los últimos cambios. Creo que lo más destacado es que hemos aumentado el agarre y ahora la maniobrabilidad del Citroën C3 WRC se ha mejorado todavía más".

En este aspecto, Lappi está seguro de poder conseguir un buen resultado en Finlandia, más si cabe tras competir en Estonia y completar los test previos. Con todo, el héroe local sabe que debe estar cómodo en el coche para ser rápido: "Está claro que el Rally de Finlandia es un evento especial para mí. Como es lógico, lo principal es disfrutar de sus tramos, porque si consigo sentirme cómodo creo que podré conseguir un buen resultado. Después de competir en Estonia y de los test que hemos completado, me siento muy confiado y estoy decidido a dar lo mejor de mí para pelear con los pilotos más fuertes".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel