Motor.es

Ogier está a cuatro tramos de ganar su sexto Montecarlo

  • Sébastien Ogier cierra la tercera jornada del Rally de Montecarlo con 33,5 segundos de ventaja sobre el Toyota de Ott Tänak.
  • Esapekka Lappi recupera la cuarta posición de la prueba tras superar a Kris Meeke. Thierry Neuville escala al octavo lugar.

4 min. lectura

Publicado: 27/01/2018 19:30

Terminó la tercera etapa del Rally de Montecarlo con una posición favorable para el francés Sébastien Ogier, que tiene a tiro de piedra la consecución de su sexto triunfo en la cita más icónica del WRC. Con todo, el piloto de M-Sport no podrá cometer ni un solo error en los cuatro tramos restantes, toda vez que la presión de Ott Tänak está siendo firme. De hecho, la última especial de la jornada ha servido para reducir la brecha entre ambos y Ogier encara la última etapa con 33,5 segundos de ventaja sobre Tänak. Jari-Matti Latvala mantiene la tercera posición en la general.

El tramo montañoso de 'Bayons – Bréziers', ya disputado en la etapa nocturna del jueves, ha servido para cerrar la jornada. Sin rastro de nieve o hielo, los pilotos de M-Sport optaban por saltar al SS13 con una monta de neumáticos focalizada en el compuesto S6, mientras que el resto elegían una monta de superblandos. En el caso del líder, Sébastien Ogier optaba por 4 neumáticos blandos (S6) y uno superblando (SS6), monta que al final no se mostraba del todo efectiva. Aun así, los tiempos más rápidos en el tramo han sido de los pilotos que se están jugando alguna posición de la zona de puntos.

De hecho, Thierry Neuville se anotaba el scratch del SS13, resultado que le ha valido al belga para escalar a la séptima posición, en manos anteriormente de Bryan Bouffier. Por su parte, Esapekka Lappi también ha ganado un puesto, el cuarto lugar perdido en la matinal por un pinchazo y que ha podido recuperar ante un Kris Meeke que se ha visto beneficiado por este hecho, pero que tiene un ritmo inferior. Con un ritmo parejo al de Lappi, también han terminado Jari-Matti Latvala y Ott Tänak, reduciendo así su desventaja respecto a Ogier a los citados 33,5 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de categorías, Jan Kopecký mantiene su cómodo liderato en la clase WRC2 con una ventaja de 12 minutos y 12 segundos con Guillaume de Mevius. El piloto oficial de Skoda además se mantiene como el hombre más rápido entre los R5 con un cómo margen también sobre Kalle Rovanperä. Enrico Brazzoli ha sabido mantener el liderato en WRC3 tras la salida de pista de Jean-Baptiste Franceschi, mientras que la categoría R-GT ha quedado desierta tras la doble salida de pista de Nicolas Ciamin y Andrea Nucita en los dos bucles matinales.

Clasificación tras el SS13 del 86º Rally de Montecarlo

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
3:30:30.9

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+33.5

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1:32.7
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+4:38.5

Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+4:40.1

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+5:00.2

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+5:33.6

Bryan Bouffier
Ford Fiesta RS WRC
+5:43.4

Craig Breen
Citroën C3 WRC
+8:49.0
10ºJan Kopecký
Skoda Fabia R5
+14:04.4

El Rally de Montecarlo continúa este domingo (08:32h) con la disputa de la cuarta y última etapa de la prueba. Los pilotos se enfrentarán a cuatro tramos con un total de 63,98 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel