Motor.es

Sébastien Ogier defiende liderato en el Rally de Suecia

  • Sébastien Ogier y M-Sport se enfrentan a su segundo rallies juntos. El francés ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones del Rally de Suecia.
  • Ott Tänak ha cuajado dos sólidas actuaciones en sus dos últimas visitas a Suecia. Camilli y Suninen competirán para M-Sport en WRC2.

5 min. lectura

Publicado: 08/02/2017 10:30

La alianza entre Sébastien Ogier y M-Sport no pudo comenzar de mejor manera. El francés y el Ford Fiesta RS WRC '17 alcanzaron su primera victoria juntos en el Rally de Montecarlo. El éxito del cuatro veces campeón del WRC vino de la mano del podio de Ott Tänak, con más intriga de la deseada por los problemas mecánicos que arrastró durante la última etapa. Con todo, la primera cita del calendario queda atrás y el equipo trabaja para repetir resultado en el Rally de Suecia, única prueba invernal de la temporada. Eric Camilli y Teemu Suninen ya hacen tándem para M-Sport en la categoría WRC2.

Sébastien Ogier ha disputado en siete ocasiones el Rally de Suecia, con un saldo muy positivo de tres victorias en las cuatro últimas ediciones. En este aspecto, Ogier siempre es candidato al triunfo en los tramos suecos -y noruegos- ya que el francés se maneja sobre la nieve, algo que no consiguió nunca Loeb: "Hemos tenido un comienzo de ensueño en el Rally de Montecarlo, pero no nos podemos distraer. Hay mucho trabajo por hacer y el Rally de Suecia es un evento único. Disfruto de este rally porque alcanzamos velocidades increíbles en la nieve y el hielo, algo que aumentará con los nuevos coches. No hay margen de error y hay que ser preciso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Si conseguimos otro podio en este rally, sería un comienzo fantástico y sin duda superaremos nuestras expectativas de principio de año. No veo ninguna razón por la que no podemos estar tranquilos por ello, pero al mismo tiempo requiere un trabajo muy duro" explica Sébastien Ogier, que se muestra cauto a pesar del triunfo inicial. En esta línea, el francés añadía: "Todavía no hemos el verdadero potencial de todos nuestros rivales. Dicho esto, creo que nos espera un muy emocionante e igualado Rally de Suecia. No puede ser de otra forma".

Ott Tänak ha estado inscrito en cinco ocasiones en el Rally de Suecia, aunque sus dos mejores resultados han llegado en las dos últimas ediciones. Cuarto y quinto con el Ford Fiesta RS WRC, el estonio puede dar más de una sorpresa en esta prueba: "Estoy deseando competir en el Rally de Suecia. Es uno de mis eventos favoritos en el calendario y las etapas de alta velocidad dan gran adrenalina. Con los coches más potentes, será muy especial. Las etapas son divertidas porque todo es rápido y fluido. Tenemos que estar relajados y enfocados en tener un buen ritmo. Espero estar en condiciones de luchar por los puestos de cabeza".

Analizando las claves del rally, Tänak afirma: "Lo más importante será tener una buena sensación desde el principio y tener una carrera limpia. Esperemos que las condiciones climáticas estén a nuestro favor y podamos tener algunos bancos de nieve para darnos algún apoyo adicional si es necesario. Las trazadas son muy estrechas y esa es quizá la parte más difícil del rally. Si la nieve es fresca hay que asegurarse de estar en la línea, de lo contrario no hay agarre en absoluto. No puedo esperar para estar al volante, porque tenemos potencial para conseguir otro buen resultado".

Además del esfuerzo en la categoría reina, M-Sport estrena dupla de pilotos en WRC2. El galo Eric Camilli repite a los mandos de uno de los Ford Fiesta R5 del equipo tras su debut en el Rally de Montecarlo, mientras que el finlandés Teemu Suninen disputa su primer rally con los colores de M-Sport. La experiencia de Camilli en el Rally de Suecia se limita a su participación en el año pasado y el resultado no fue el esperado. Por su parte, Suninen también afronta su segundo Rally de Suecia, aunque en su caso terminó segundo en su clase, lo que fue un resultado bastante mejor de lo esperado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel