Motor.es

El WRC no descarta reducir el número de citas del calendario 2021

  • La FIA y el promotor del WRC no descartan dibujar un calendario compacto en 2021 con menos de los catorce rallies previstos.
  • La crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19 obliga a ajustar los gastos para la superviviencia de pilotos y equipos.
El WRC no descarta reducir el número de citas del calendario 2021
La pandemia de COVID-19 promete afectar también a la temporada 2021.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 10:30

La pandemia de COVID-19 ha alterado por completo la temporada 2020 del WRC. Con apenas tres rallies disputados y el objetivo de celebrar, en el mejor de los casos, otras cuatro citas, la campaña apenas tendrá la mitad de los eventos programados inicialmente. Si bien se espera que las limitaciones de movilidad se reduzcan con el paso de las semanas y los meses, la crisis del coronavirus trae consigo una serie de problemas económicos que hacen difícil que la temporada 2021 se dispute con normalidad. De hecho, la FIA y el promotor del WRC valoran dibujar un calendario compacto para el próximo año.

Se ha difícil pensar que el calendario de 2021 del WRC tendrá los catorce rallies previstos en un principio. Una circunstancia lógica dentro de la necesidad de controlar los gastos para asegurar la supervivencia de pilotos y equipos privados, soporte del campeonato más allá de los fabricantes que compiten en la clase reina del Mundial. La crisis económica ha dejado en una situación muy delicada en un gran número de estructuras y es importante tener una especial delicadeza a la hora de diseñar el calendario del Mundial de Rallies, así como a la hora de definir qué citas serán puntuables para categorías como el Junior WRC.

La consecuencia directa de este calendario reducido es que algunas de las pruebas que están dentro del programa de rotaciones ideado por la FIA podrían quedarse fuera del calendario, pese a que tenían plaza asegurada en la campaña 2021 tras no ser parte de la temporada actual. Al final, los eventos que no se han podido disputar en 2020 intentarán presionar para tener fecha el próximo año, lo que dibuja un escenario complejo para la FIA y el promotor del WRC para encajar todos los eventos, más si cabe si finalmente se opta por un calendario que esté por debajo de los catorce rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel