¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sébastien Ogier deja casi sentenciado el WRC en el Acrópolis Rally

    Sébastien Ogier deja casi sentenciado el WRC en el Acrópolis Rally
    Sébastien Ogier tiró de calculadora en cuanto conoció los problemas de sus rivales.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    El tercer puesto de Sébastien Ogier en el Acrópolis Rally puede valer un título ante los problemas de Elfyn Evans y Thierry Neuville.

    El francés tiene 44 puntos de ventaja sobre Evans y 50 respecto a Neuville. Kalle Rovanperä ya es cuarto del Mundial tras su triunfo.

    Sébastien Ogier ha dado un paso de gigante hacia su octavo título del WRC en Grecia. El piloto francés no ha necesitado ganar el Acrópolis Rally para consolidar su posición al frente de la general del Mundial de Rallies, puesto que un tercer puesto ha sido más que suficiente ante los problemas de Elfyn Evans y Thierry Neuville. A falta de tres rallies para el final de la temporada 2021, Ogier tiene una ventaja de 44 puntos sobre Evans y de 50 con Neuville. Tras su victoria en el Acrópolis Rally, el finlandés Kalle Rovanperä ya es cuarto en la clasificación del campeonato.

    Ogier ha disputado gran parte del Acrópolis Rally con la calculadora en la mano tras conocer los problemas de Evans y Neuville. De hecho, Ogier no ha pujado en ningún momento por las dos primeras posiciones dejando vía libre a Kalle Rovanperä para conquistar su segundo triunfo en el Mundial y a Ott Tänak para regresar a la senda del podio. La ventaja adquirida así lo vale, mientras que Rovanperä sale de Grecia con un triunfo, la sensación de poder ser el relevo generacional de Ogier y un cuarto puesto en la general que sabe a oro. Ott Tänak por su parte ocupa la quinta plaza.

    En lo que respecta a la clasificación de marcas, Toyota Gazoo Racing ha vuelto a cobrar mayor ventaja tras la victoria de Rovanperä y el tercer puesto de Ogier sobre el equipo Hyundai. De hecho, Toyota supera en 57 puntos a la firma surcoreana tras el segundo puesto de Ott Tänak y el cuarto de Dani Sordo en Grecia. Por su parte, M-Sport ha repetido el quinto y sexto puesto que han obtenido en otros rallies, sin ser oposición real a los otros dos fabricantes. En esta ocasión el equipo Hyundai 2C Compétition no ha sumado puntos tras el abandono de Pierre-Louis Loubet.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing