Motor.es

Ogier: "Sólo hay dos opciones, M-Sport o retirarme"

  • Sébastien Ogier ha aclarado parte de su futuro en las horas previas al inicio del Rally de Australia, última cita de la temporada.
  • El francés, recién coronado pentacampeón del WRC, lo tiene claro. Sus opciones pasan por seguir en M-Sport o irse a casa.

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2017 11:30

Con su quinto título de campeón del WRC asegurado, el Rally de Australia se tornaba como el mejor escenario posible para aclarar su futuro. Y aunque no lo ha hecho en su totalidad, el francés Sébastien Ogier ha dejado claras cuáles son las dos opciones que hay encima de la mesa en una charla con periodistas franceses. Descartado su fichaje por Citroën Racing hace unos días en una entrevista en 'L'Equipe', el galo parece tenerlo muy claro. De hecho, Ogier ha sido bastante categórico afirmando que sólo hay dos opciones, M-Sport o retirarse. Ahora queda por ver cuál escoge.

Durante la citada charla y en declaraciones recogidas por 'Rallye-Sport.fr', el campeón Sébastien Ogier afirmaba: “Estoy al 99% seguro de lo que voy a hacer la próxima temporada. Ahora, hay dos opciones, M-Sport o retirarme. Ahora sé a dónde iré el próximo año y lo anunciaré pronto. En cuanto a Ford no puedo decir nada que no dijera en Gales, sólo se que habrá una evolución para el motor del Fiesta en el Rally de México. Por otro lado, puedo asegurar que no sucederá nada con Citroën por una serie de razones de las que no quiero hablar hoy, pero creo que, si hubiera querido probar el C3, podría haberlo hecho”.

Con la decisión de Sébastien Ogier de continuar en M-Sport -al margen de la llegada de Ford- o de retirarse, está claro que se dibuja un nuevo horizonte en el WRC. M-Sport vería su postura fortalecida en caso de volver a contar con Ogier, lo que podría acercar aún más el regreso de Ford al campeonato. Por su parte, Citroën Racing deberá, en cualquier caso, reestructurar su nómina de pilotos. En este aspecto y con una presunta reducción del presupuesto en hasta un 20%, la figura de Jourdan Serderidis ha emergido como un posible mecenas al más puro estilo Khalid Al-Qassimi. El griego quiere tres rallies con uno de los Citroën C3 WRC a cambio de colaborar con el presupuesto del equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-SportFotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel