Motor.es

Sébastien Ogier y Elfyn Evans se juegan el WRC en el Rally de Monza

  • Sébastien Ogier y Elfyn Evans han llegado a la última cita de la temporada 2021 del WRC separados por 17 puntos.
  • El duelo entre ambos debería ser argumento suficiente para que Toyota Gazoo Racing asegure el título de constructores.
Sébastien Ogier y Elfyn Evans se juegan el WRC en el Rally de Monza
Sébastien Ogier tiene una posición favorable para sumar su octavo título en el WRC.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 16:30

Sébastien Ogier y Elfyn Evans son los dos grandes protagonistas del fin de fiesta del WRC 2021, ya que ambos se juegan el título en el Rally de Monza. Aunque es cierto que Ogier llega con 17 puntos de ventaja sobre Evans, una victoria del galés puede ser determinante si el piloto de Gap tiene cualquier problema. El duelo entre Ogier y Evans además debe ser camino para que Toyota Gazoo Racing consiga el título de constructores, aunque el fabricante japonés tiene además la bala en la recámara de Kalle Rovanperä. Con todo, la confianza no está permitida ya que Hyundai está esperando cualquier error para dar la sorpresa.

El francés Sébastien Ogier tiene la opción de lograr su octavo título en su última temporada a tiempo completo con Toyota en el WRC: «Este rally será el final de un capítulo deportivo para mí y especialmente para Julien. Creo la mejor manera de abordarlo es dar lo mejor de mí como siempre y centrarme en nuestro objetivo de ganar ambos títulos. La situación rumbo a Monza es más favorable que hace un año, ya que ahora hay algunos puntos más de ventaja. Tuvimos un buen test en Italia la semana pasada y espero que podamos comenzar el rally con el ritmo adecuado».

Sébastien Ogier y Elfyn Evans se juegan el WRC en el Rally de Monza
Elfyn Evans ha mantenido el WRC vivo hasta Monza. Ahora debe ganar en Italia y esperar un fallo o problema de Ogier.

A los mandos del segundo Toyota Yaris WRC estará Elfyn Evans, intentando aguar la fiesta a Sébastien Ogier y lograr su primer título del WRC: «Es bueno llegar a la última ronda con alguna opción de lograr el título. Es una posibilidad remota, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo. El enfoque será logra el mejor resultado posible y ver qué sucede. Despúes de una mitad de temporada difícil, las últimas dos rondas han sido mejores para nosotros. Monza será un desafío completamente diferente con tramos en las montañas y otros en el circuito. Tras el año pasado sabemos lo que podemos esperar».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como 'invitado' de lujo de este duelo, Kalle Rovanperä: «Va a ser interesante volver a Monza. El año pasado fue un evento bastante especial, con un clima bastante extremo. Este año será otro rally difícil, aunque esperamos mejores condiciones. Esta vez tendremos más etapas en las montañas, lo que siempre es agradable. En el circuito tienes un poco de todo, sobre todo si llueve y aparece el barro. El plan es luchar por la mejor posición posible, pero queremos tener un rally limpio. Con nuestros compañeros luchando por el campeonato, nosotros tenemos que asegurar los puntos para el título de constructores si fuera necesario».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel