Motor.es

Hyundai busca la épica en el Rally de Monza con una alineación inédita

  • Hyundai Motorsport busca un resultado casi imposible que le permita dar la vuelta a la tortilla y ganar el título de constructores del WRC.
  • Thierry Neuville, Dani Sordo y Teemu Suninen pilotarán los tres Hyundai i20 WRC Coupé oficiales ante la baja de Ott Tänak
Hyundai busca la épica en el Rally de Monza con una alineación inédita
Thierry Neuville capitanea la propuesta de Hyundai Motorsport en la última cita de la temporada 2021.

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 12:30

Con el título de pilotos del WRC fuera del alcance de sus tripulaciones, Hyundai aún tiene un objetivo de cara al Rally de Monza. La firma surcoreana todavía está en puja por el título de constructores, si bien su consecución es bastante improbable al contar con una desventaja de 47 puntos respecto a Toyota. Sólo un resultado casi milagroso serviría para dar la vuelta a la situación en favor del equipo dirigido por Andrea Adamo en un Rally de Monza en el que la formación estrena alineación. La baja de Ott Tänak ha llevado a Hyundai a competir en Italia con Thierry Neuville, Dani Sordo y Teemu Suninen.

Thierry Neuville buscará en Monza su segunda victoria consecutiva como base del resultado casi épico que necesita Hyundai. El belga ha logrado el triunfo en los dos últimos eventos sobre asfalto: «He estado en Monza un par de veces, como Rally de Monza y como Monza Rally Show en años anteriores. Conozco sus tramos bastante bien. Las especiales son únicas, con chicanes y conos. No es el estilo habitual de los rallies, pero también hay especiales de montaña. También es una gran experiencia competir en el circuito. Como es el último evento del año, el objetivo es atacar con fuerza y lograr la victoria».

Hyundai busca la épica en el Rally de Monza con una alineación inédita
Dani Sordo tendrá que asumir una responsabilidad extra ante la ausencia del estonio Ott Tänak.

Dani Sordo terminó tercero en el Rally RACC de Catalunya, resultado que ahora busca mejorar en Monza: «El Rally de Monza es una prueba muy agradable. Además, es un lugar especial para el equipo, ya que ganamos el campeonato de constructores en 2020 en este evento. Me gusta mucho el formato del rally, con algunos especiales en el circuito y otros tramos montañosos. El año pasado fue muy divertido, sobre todo por las difíciles condiciones climáticas. Tanto los pilotos como los espectadores vamos a disfrutar. Daré todo lo posible para obtener el mejor resultado que esté en mi mano».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen debutará con el Hyundai i20 WRC Coupé tras aterrizar en el equipo hace poco y ser el elegido para sustituir a Ott Tänak: «Ser parte de la alineación de Hyundai Motorsport en el Rally de Monza es una gran oportunidad. Seguiré los objetivos marcados por el equipo e intentaré mostrar mi velocidad. El Hyundai i20 WRC Coupé es un coche nuevo para mí y seguro que necesitaré algo de tiempo para acostumbrarme. Después de conducirlo por primera vez en el test previo, debo aprender a adaptarme a las variaciones de agarre y ritmo del rally. Es una gran manera de terminar la temporada para mí».

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel