Motor.es

Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, a por todas en Portugal

  • Los pilotos del equipo oficial de Toyota y Takamoto Katsuta en la estructura paralela de la marca buscarán un buen resultado en Portugal.
  • Sébastien Ogier llega como líder a Portugal, prueba que ha conquistado en cinco ocasiones en el pasado.
Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, a por todas en Portugal
Sébastien Ogier y Elfyn Evans completaron el doblete de Toyota en el Rally de Croacia.

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2021 18:30

Toyota Gazoo Racing aterriza en el Rally de Portugal en un gran estado de forma tras lograr un brillante doblete en Croacia. Sébastien Ogier y Elfyn Evans, protagonistas de este doblete, son dos de los protagonistas de la lucha por el título. En el caso de Ogier, además tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el piloto más laureado en el Rally de Portugal si logra su sexto triunfo. Completa la apuesta de Toyota -especificación de motor nueva incluida- un Kalle Rovanperä necesitado de sacarse el mal sabor de boca tras su accidente en Croacia, así como el japonés Takamoto Katsuta.

Sébastien Ogier, con 61 puntos, llega como líder del WRC a un evento en el que tendrá que abrir pista: «Es genial volver a Portugal. Es uno de los rallies más especiales para mí porque logré mi primera victoria en el WRC en 2010. Esta vez sabemos que tendremos que afrontar condiciones difíciles al abrir la carretera, pero Portugal es un lugar donde puede llover en esta época del año y eso cambiaría la situación. Todavía no he pilotado demasiado con los nuevos neumáticos de grava Pirelli en condiciones secas, pero debemos ser inteligentes con la elección de los neumáticos y gestionarlos lo mejor posible será una parte importante de este rally».

Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, a por todas en Portugal
Kalle Rovanperä intentará pasar página tras accidentarse en el Rally de Croacia.

Elfyn Evans buscará su primera victoria del año tras terminar segundo en los dos dobletes de Toyota en el 'Monte' y en Croacia: «Portugal siempre es un buen evento y estoy deseando volver para el primer rally de tierra del año. Hemos tenido cuatro eventos muy diferentes para comenzar la temporada con cuatro superficies diferentes. Todo se sintió bien en la prueba previa al evento, pero una consideración es que no tendremos tantos neumáticos blandos para usar durante el rally como otros años. Ha pasado bastante tiempo desde el último rally de tierra en Cerdeña, por lo que es difícil predecir cómo será».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Kalle Rovanperä quiere recuperar las buenas sensaciones de los primeros eventos de la temporada: «Después de nuestro retiro en Croacia, fue agradable estar de vuelta en el coche para nuestra prueba previa a Portugal. De hecho, me tomó un tiempo volver a sentir el coche porque ha pasado tiempo desde la última vez que piloté en grava. Me fui con buenas sensaciones con el coche y con los nuevos neumáticos de grava. Estoy emocionado de ir a Portugal y volver a competir en tierra. Creo que es un evento que me puede ir bastante bien. Mi enfoque será un poco más sensato, pero espero que podamos encontrar una buena velocidad».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel