¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Sébastien Ogier gana el Rally de México para estrenar su palmarés con Toyota

    Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ya tienen su primera victoria en el WRC con los colores de Toyota.

    El francés Sébastien Ogier ha logrado el triunfo en un Rally de México en el que no se ha disputado la etapa del domingo.

    Ott Tänak y Teemu Suninen han completado el podio, mientras que Pontus Tidemand se ha hecho con la victoria en WRC2.

    Citroën, Volkswagen, Ford y ahora Toyota. Sébastien Ogier se ha impuesto en el Rally de México, victoria que le sirve para estrenar su palmarés con Toyota y alcanzar una victoria en el WRC con un cuarto fabricante distinto. Un triunfo con un sabor un tanto agridulce, ya que el evento se ha disputado en mitad de la crisis del COVID-19, misma circunstancia que ha llevado a la FIA y al organizador local a suspender la etapa del domingo para facilitar el regreso de los pilotos y equipos a Europa. Podio de Ott Tänak y Teemu Suninen en un rally que ha finalizado con triunfo en WRC2 de Pontus Tidemand.

    Sabedores de la cancelación de la última etapa para mejorar la logística y el regreso de los integrantes de la caravana del WRC a Europa, saltaban los pilotos al bucle vespertino con una monta de neumáticos dispar a la hora de disputar los seis últimos tramos. Ott Tänak y Thierry Neuville optaban por cinco cubiertas Michelin LTX Force H4 -duras- por la monta de cuatro gomas H4 y una M6 -media- de la mayoría. También Kalle Ronvaperä se salía del patrón con una monta formada por cuatro neumáticos H4 y dos unidades del compuesto M6, siendo el único con dos gomas de repuesto.

    Sébastien Ogier estrena su palmarés con Toyota en un Rally de México acortado
    Ott Tänak suma su segundo podio consecutivo con Hyundai tras acabar segundo en el Rally de México.

    Con poco ya en juego y sin opciones de sumar puntos extra en el Power Stage por la anulación de la etapa del domingo, Thierry Neuville se 'divertía' a base de tiempos rápidos para quitarse el mal sabor de boca de un rally muy difícil para el belga. Neuville era el más rápido en el SS16 y se quedaba a 0,4 segundos de repetir en el SS17, tramo en el que el scratch caída del lado de Ott Tänak. Sin grandes cambios en la clasificación, los dos primeros tramos de la tarde servían para confirma el buen hacer de Hyundai tras una primera jornada muy difícil.

    Un buen hacer por parte de la firma surcoreana que tenía premio en la segunda pasada por el tramo de 'Derramadero', ya que Ott Tänak conseguía con su scratch en el SS18 escalar hasta el segundo puesto. El ritmo del piloto estonio y los problemas de frenos en el Ford Fiesta WRC de Teemu Suninen permitían un cambio de posición en el podio. Un cambio de posición que daba por 'concluido' el rally entre los pilotos de cabeza a falta de las tres pequeñas súper especiales en las que se producía un triple scratch de Thierry Neuville, sin consecuencias en la clasificación.

    Sébastien Ogier estrena su palmarés con Toyota en un Rally de México acortado
    Pontus Tidemand ha conseguido una clara victoria en la categoría WRC2 con su Skoda Fabia R5 Evo.

    Terminaba así el Rally de México de forma 'precipitada' con el triunfo de Sébastien Ogier. Una victoria que sirve al francés para estrenar su palmarés con Toyota y colocarse como líder del WRC. Por detrás del galo, Ott Tänak cerraba su paso por México a 27,8 segundos de Ogier, mientras que Teemu Suninen aseguraba la tercera posición, sumando así el primer podio de M-Sport en 2020. Elfyn Evans, sin opciones reales de luchar por los puestos de privilegio, se dejaba ir para asegurar la cuarta posición, toda vez que Kalle Rovanperä no ha sido una amenaza real para el galés en ningún momento.

    Gracias a su sexto puesto absoluto, Pontus Tidemand se ha hecho con la victoria en WRC2. El piloto sueco no ha tenido rival y ha superado por casi dos minutos a Nikolay Gryazin, si bien el ruso ha 'jugado' a asegurar su resultado en la última etapa. Desde el décimo puesto absoluto, Ole Christian Veiby ha cerrado el podio de la segunda categoría mundialista en México. Por su parte, Marquito Bulacia ha conseguido una aplastante victoria en WRC3 tras superar por más de cuatro minutos a Emilio Fernández. El héroe local Ricardo Triviño ha completado el podio de la prueba.

    Clasificación final del 17º Rally de México

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport / Skoda Motorsport