Motor.es

Sébastien Ogier inicia el WRC 2021 de líder, tal y como terminó 2020

  • Sébastien Ogier se ha colocado como primer líder del WRC 2021 tras lograr su octava victoria en el Rally de Montecarlo.
  • Con siete triunfos en el Mundial de Rallies y uno en el IRC, Seb ya es el piloto más laureado en la historia del evento en el Principado.
Sébastien Ogier inicia el WRC 2021 de líder, tal y como terminó 2020
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia celebran su victoria en el 'Monte' junto a Jari-Matti Latvala.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2021 12:30

El francés Sébastien Ogier se quedó con la espinita de no ganar el Rally de Montecarlo en 2020. El hecho de perder frente a Thierry Neuville por apenas un suspiro y no poder estrenar su nueva etapa en Toyota con victoria le impidió convertirse en el piloto más laureado en la historia del evento con más historia del WRC. Un año más tarde, Ogier ha puesto solución a este problema para colocarse como primer líder del Mundial de Rallies en 2021. Tras lograr su séptimo título de la especialidad el año pasado, Seb arranca la nueva temporada en el mismo sitio donde acabó la última, en lo más alto de la tabla.

Con un ritmo inalcanzable para el resto de sus rivales, Sébastien Ogier no sólo arrancó el año con victoria, sino que alcanzó los cinco puntos extra del Power Stage para colocarse al frente de la general con 30 puntos, nueve más que Elfyn Evans. Por su parte, Thierry Neuville cierra el 'top 3' de la clasificación tras completar el podio en el 'Monte', pero con 17 puntos, sólo uno más que Kalle Rovanperä. A su vez, Toyota ha iniciado el año con un sólido liderato dentro de la clasificación de constructores al sumar 52 puntos en el Montecarlo, 22 unidades más de las que ha recogido Hyundai.

En lo que respecta al resto de categoría del Mundial, el noruego Andreas Mikkelsen ha iniciado el año al frente de la clase WRC2 tras conquistar la victoria en el Rally de Montecarlo con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El piloto noruego suma 30 unidades al contabilizar por primera vez los puntos del Power Stage, lo que le coloca 8 puntos por delante de Adrien Fourmaux. Por su parte, Eric Camilli tiene 17 unidades. Por último, el francés Yohan Rossel es el primer líder de la categoría WRC3 al superar durante el Rally de Montecarlo a sus compatriotas Yoann Bonato y Nicolas Ciamin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel