Motor.es

Sébastien Ogier arranca 2021 con victoria en el Rally de Montecarlo

  • Sébastien Ogier ha logrado su octavo triunfo en el Rally de Montecarlo, séptimo como cita puntuable del WRC.
  • El piloto de Toyota comienza la defensa del título de la mejor forma. Podio de Elfyn Evans y Thierry Neuville.
  • Triunfo de Andreas Mikkelsen en WRC2 y de Yohan Rossel en WRC3 a los mandos de sus respectivos 'Rally2'.
Sébastien Ogier arranca 2021 con victoria en el Rally de Montecarlo
Sébastien Ogier ya es el rey absoluto del Rally de Montecarlo, su evento de casa.

6 min. lectura

Publicado: 24/01/2021 14:30

Sébastien Ogier es el auténtico rey del Rally de Montecarlo y no porque el recorrido del mismo trascurra en torno a Gap, su pueblo natal. El piloto de Toyota ha logrado su octavo triunfo en el 'Monte', séptimo dentro del WRC, para ser así el piloto más laureado de la prueba y arrancar así de la mejor forma posible la defensa del título que logró en 2020. El galés Elfyn Evans con el segundo de los Toyota y Thierry Neuville han completado el primer podio de la temporada en una prueba en la que Andreas Mikkelsen ha conquistado la victoria en WRC2.

Tenía una cita con la historia y lejos de fallar, ha refrendado su leyenda en la última etapa del Rally de Montecarlo. De hecho, Sébastien Ogier iniciaba el día con scratch en el SS12, a modo de aviso a Elfyn Evans para que tuviera claro que la victoria ya tenía dueño. De igual forma, el duelo por el tercer puesto también quedaba visto para sentencia en el primer paso por el tramo de 'Puget-Théniers - La Penne'. El pinchazo sufrido por Kalle Rovanperä dejaba camino libre a Thierry Neuville para asaltar la tercera posición y evitar así el triplete de Toyota Gazoo Racing en el debut de Jari-Matti Latvala al frente del equipo.

Sébastien Ogier arranca 2021 con victoria en el Rally de Montecarlo
Elfyn Evans ha firmado una sólida actuación, pero no ha podido estar a la altura de Sébastien Ogier.

Definidas las dos grandes peleas que todavía tenía vivas el 'Monte', los dos tramos previos al Power Stage han trascurrido sin grandes incidencias. Thierry Neuville conquistaba el scratch en el SS13 para Hyundai, mientras que Sébastien Ogier sumaba un triunfo parcial más en el SS14, en este caso por delante de Dani Sordo. El piloto cántabro finalizaba a 2,7 segundos del astro francés, resultado que le permitía todavía mantener ciertas esperanzas de poder asaltar el cuarto puesto del finlandés Kalle Rovanperä, siempre y cuando hubiera algún problema para el piloto de Toyota. Sin embargo, el Power Stage no dejaba grandes sorpresas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, la línea vista durante el rally se mantenía en el Power Stage, lo que permitía a Ogier redondear su actuación. De hecho, Sébastien se anotaba el scratch en el SS15 para sumar los cinco puntos extra del Power Stage tras superar a Kalle Rovanperä y Elfyn Evans. Con los tres pilotos de Toyota ocupando las tres primeras posiciones, Thierry Neuville se tenía que conformar con la cuarta posición. Por su parte, Dani Sordo finalizaba quinto para sumar el último punto adicional, aunque con ciertos 'apuros' ya que Nikolay Gryazin terminaba sexto con el Volkswagen Polo GTI R5 a 1,2 segundos del español.

Sébastien Ogier arranca 2021 con victoria en el Rally de Montecarlo
Andreas Mikkelsen ha conquistado el primer triunfo del año dentro de la categoría WRC2.

Con la finalización del Power Stage, Sébastien Ogier aseguraba su octavo triunfo en el 'Monte' tras superar por 32,6 segundos a su compañero Elfyn Evans. Por su parte, Thierry Neuville se hacía con la tercera posición por delante de Kalle Rovanperä y Dani Sordo. Tras tener distintos problemas durante la primera fase del rally, Takamoto Katsuta ha logrado rescatar una buena sexta posición tras dejar a tras al mejor de los vehículos 'Rally2'. Y es que el nivel que han mostrado algunos de los pilotos a los mandos de los vehículos que protagonizan las categorías WRC2 y WRC3 ha sido notable.

Y en este apartado, Andreas Mikkelsen ha sido la gran 'estrella' del Montecarlo tras anotarse el triunfo en la categoría WRC2, éxito que ha refrendado con el séptimo puesto absoluto. De hecho, el piloto noruego ha batido por casi dos minutos a Adrien Fourmaux. El francés Eric Camilli ha cerrado el podio de la categoría. Además, Yohan Rossel ha logrado el triunfo en WRC3 pese a sufrir un pinchazo en el último tramo. Yoann Bonato y Nicolas Ciamin han cerrado el podio francés de la categoría, mientras que Emmanuel Guigou ha sumado otro éxito para el automovilismo galo al imponerse en la R-GT Cup.

Clasificación final del 89º Rally de Montecarlo

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
2:56:33.7
Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+32.6

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:13.5

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+2:33.6

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:14.2
Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+7:01.3

Andreas Mikkelsen
Skoda Fabia Rally2 Evo
+7:23.6

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+8:21.1

Adrien Fourmaux
Ford Fiesta Rally2
+9:15.8
10º
Eric Camilli
Citroën C3 Rally2
+10:36.0

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel