Motor.es

Sébastien Ogier juega a la contra en el Rally de Portugal

  • Sébastien Ogier llega a Portugal con sólo 10 puntos de ventaja sobre Thierry Neuville. M-Sport ya no está al frente de la general de constructores.
  • El francés deberá luchar contra su posición de salida y con unos rivales que saldrán con refuerzos a los tramos portugueses. Toyota la gran amenaza.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 12:30

A pesar de haber sumado tres de las cinco victorias que han estado en juego, Sébastien Ogier y M-Sport llegan al Rally de Portugal ciertamente presionados. Con algunos problemas de agarre en el Ford Fiesta RS WRC y con Thierry Neuville a diez puntos en la general del WRC, lo cierto es que Ogier tiene una situación comprometida en los tramos de Fafe, en gran medida por el hecho de tener que abrir pista en la jornada del viernes, algo que salvo que la lluvia haga acto de presencia, en Portugal significa limpiar los tramos de una manera notable.

Sébastien Ogier ha ganado el Rally de Portugal hasta en cinco ocasiones, sumando además su primer triunfo en el Mundial en los tramo del país vecino. Fue en 2010, cuando aún formaba parte del Citroën Junior Team. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo por el hecho de tener cinco títulos en sus vitrinas. Sin embargo, el francés no tendrá fácil repetir por el hecho de abrir pista, pero también por las alineaciones reforzadas de sus rivales y por la amenaza de Toyota, de ritmo imparable en Argentina. Además, está por ver si la solución para que el Ford Fiesta gane agarre es verdaderamente efectiva.

Con una presión menos palpable, pero también existente, llega Elfyn Evans a Portugal. El galés ha firmado un inicio de temporada muy de su estilo, con una gran regularidad, pero pocos momentos de brillantez. Tras terminar quinto en el Tour de Corse y sexto en Argentina, Evans llega en un buen momento de forma, pero debería dar un paso adelante en una prueba que además conoce bien. Aunque también es cierto que de las cinco veces que ha competido en los tramos lusos, sólo puntuó en 2017 tras terminar en la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teemu Suninen volverá a ser el tercer piloto de M-Sport en el Rally de Portugal. Presente en tres de los cinco rallies disputados hasta la fecha, el finlandés quizá está sufriendo de falta de constancia, lo que unido al gran potencial de sus rivales le está dejando en una posición un tanto eclipsada. De hecho, suma seis puntos y su contribución en la clasificación de marcas para M-Sport es prácticamente nula. Sus tres participaciones anteriores en Portugal se resumen en una victoria y un segundo puesto en WRC2. A nivel absoluto, Suninen no ha alcanzado los puntos en esta prueba.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel