Motor.es

Sébastien Ogier y M-Sport en busca de la gloria turca

  • Sébastien Ogier tiene en el Rally de Turquía una gran oportunidad de reducir su desventaja con el belga Thierry Neuville.
  • A pesar de ser un rally de grava dura, como el Acrópolis Rally, el factor limpieza jugará en contra de los intereses del francés.

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2018 15:30

La resolución del título del WRC entra en su fase final con la disputa del Rally de Turquía, toda vez que la cita otomana puede ser un punto crítico en la batalla que mantienen Sébastien Ogier y Thierry Neuville por el hecho de tratarse de una cita nueva. Precisamente este hecho será el que buscará aprovechar Ogier con su Ford para recortar la diferencia que le separa del belga. No obstante, el pentacampeón del WRC aterriza en Turquía con 23 puntos menos que Neuville, mientras que Ott Tänak se ha convertido en una amenaza al situarse a nueve unidades del francés.

Sébastien Ogier fue uno de los pilotos que disputó el Rally de Turquía en 2010. Terminó cuarto y un mes después, reclamó su primera victoria en el WRC. Ocho años después, el francés busca su sexto título: "El Rally de Turquía será un evento interesante ya que nadie sabe realmente qué puede esperar. Este es el primer evento completamente nuevo desde hace tiempo y, a pesar de que participé en 2010, el nuevo evento es totalmente diferente. Habrá mucho trabajo que hacer durante los reconocimientos. Julien Ingrassia tendrá que escribir notas nuevas para cada kilómetro. Estamos esperando este desafío con ganas para descubrir cómo serán las nuevas etapas".

En este aspecto, el francés espera lograr un buen resultado con el Ford Fiesta RS WRC que le permita reducir la brecha con Neuville: "Nuestro objetivo es lograr el mejor resultado posible, aunque la grava suelta lo pueda convertir en un desafío. Seremos el segundo coche en pista y habrá muchos pilotos rápidos que se beneficiarán de un camino más limpio y rápido. Tendremos que tratar de permanecer lo más cerca posible durante el viernes y luego ver dónde estamos después de eso. Lo más importante es conseguir una buena cantidad de puntos para defender el título y eso es en lo que nos enfocaremos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans y su copiloto Daniel Barritt se enfrentan a un desafío completamente nuevo, ya que jamás han competido en Turquía. Una situación idéntica a la de muchas otros equipos y tripulaciones que tendrán que lidiar con todas las novedades del Rally de Turquía: "Vamos a dar un paso hacia lo desconocido con este rally. Estoy seguro de que será un fin de semana interesante y estoy deseoso de descubrir lo que puede ofrecer esta prueba. Seguro que hará calor y necesitaremos estar preparados para eso. Si todo marcha según lo previsto, podemos tener una buena posición de salida en la primera etapa".

Con un espíritu ambicioso, Elfyn Evans espera conseguir un buen resultado que le permita dar un nuevo impulso a su temporada tras encadenar luces y sombras en las últimas pruebas, con un podio en Portugal y un difícil fin de semana en Alemania: "Completamos nuestros test previos en algunos tramos realmente duros en Grecia y el Ford Fiesta se demostró tan sólido como siempre. Hemos tenido que prepararnos mucho para este rally y ese trabajo tiene que valer para algo. Estamos tan preparados como podemos y creo que todos estamos ansiosos por experimentar un rally completamente nuevo, donde el objetivo es estar en la lucha por los primeros puestos".

Teemu Suninen es uno de los pilotos más satisfechos de competir en el Rally de Turquía, ya que partirá en igualdad de condiciones respecto a pilotos que en el resto de pruebas tienen muchísima más experiencia: "La mayoría de los rallies de este año son nuevos para mí, pero esto es nuevo para todos. Eso hará las cosas más interesantes y podría darme una opción, ya que todos viviremos la misma experiencia. Todos los caminos serán nuevos y habrá que ser muy precisos en los reconocimientos. Nunca he estado en Turquía antes, así que he viajado un poco antes para tener una idea de todo. Espero un rally muy caluroso y exigente".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel