Motor.es

Sébastien Ogier y M-Sport, sin margen de error en Finlandia

  • Sébastien Ogier sólo tiene once puntos de ventaja respecto a Thierry Neuville, mientras que M-Sport aventaja en 22 puntos a Hyundai.
  • Tras el accidente de Ogier en las pruebas previas, Elfyn Evans es el único piloto del equipo que afronta el Rally de Finlandia sin un test específico.

4 min. lectura

Publicado: 25/07/2017 09:30

El WRC ha entrado de lleno en su recta final con una batalla por el título que parece tener a Sébastien Ogier y Thierry Neuville como únicos protagonistas. Con todo, la presión que está ejerciendo el belga y Hyundai Motorsport dejan sin margen de error a Sébastien Ogier y M-Sport. Por el momento, piloto francés y preparador británico lideran las clasificaciones de pilotos y marcas, pero sus rivales se han acercado en las últimas pruebas. En este aspecto, es probable que el Rally de Finlandia sea un punto de inflexión, por lo que Sébastien Ogier quiere decantar la balanza hacia su lado.

Sébastien Ogier sabe lo que es ganar en el Rally de Finlandia. Fue en 2013 y desde entonces ha sumado dos segundas posiciones y un fiasco: "El Rally de Finlandia es un punto culminante de la temporada. Los finlandeses saben cómo ofrecer un buen rally y estos caminos están hechos a medida. Es una prueba muy rápida, con grandes saltos y altos niveles de agarre que ofrece una sensación de velocidad en todo momento. Se peleará por cada décima y la batalla será muy igualada. El tiempo podría ser un poco inestable, así que no debemos cometer errores. Tuvimos un accidente en los test, aunque el coche se sintió fantástico".

Ott Tänak es otro de los candidatos al triunfo en el Rally de Finlandia y más tras el gran nivel mostrado en Polonia, donde la suerte no terminó de acompañar: "Polonia no terminó como queríamos, pero tenemos el ritmo y esperamos trasladarlo a Finlandia, otro rally de alta velocidad y otro de mis eventos favoritos. Los caminos son muy rápidos, con curvas ciegas y grandes saltos, pero con una gran cantidad de agarre. Si no te sientes completamente cómodo, es casi imposible empujar al máximo. Hemos completado una prueba de dos días y estoy seguro que seremos capaces de luchar por estar en cabeza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elfyn Evans fue el principal damnificado del accidente de Ogier y no tuvo su jornada de test de cara al Rally de Finlandia: "Es una de las pruebas más agradables del año y creo que todo el mundo espera su disputa. Con estos nuevos coches, el espectáculo será muy especial. Parece que podemos tener lluvias, así que tendremos que esperar y ver cómo funciona esto para nosotros, aunque con suerte la condiciones serán mejores que en Polonia. Las etapas son muy rápidas y hay que tener notas muy precisas. Cuando se entra en un buen ritmo este rally te ofrece una sensación fenomenal. El margen de error es muy fino".

Teemu Suninen, al igual que en el Rally de Polonia, volverá a competir con un Ford Fiesta RS WRC '17 de M-Sport, aunque sin puntuar para el equipo: "Es agradable competir en casa y más este año con un World Rally Car. He crecido en estas carreteras tan rápidas, pero lo cierto es que no tengo mucha experiencia en este rally. Ni siquiera he pilotado en Ouninpohja en esta dirección. Es evidente que estoy emocionado, pero los objetivos son los mismos, conducir sin errores. En Polonia queríamos estar entre los seis primeros y fui sexto. Tenemos que estar muy concentrados si queremos alcanzar nuestros objetivos".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel