Motor.es

Sébastien Ogier, primer líder del WRC tras ganar el 'Monte'

  • Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han consumado el regreso perfecto a Citroën Racing con su victoria en el Rally de Montecarlo.
  • El piloto de Gap es el primer líder del WRC en 2019. Hyundai Motorsport empieza al frente de la general de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 12:30

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han vuelto a Citroën Racing de la mejor forma posible. No obstante, la pareja francesa ha logrado su sexto triunfo consecutivo en el Rally de Montecarlo, éxito que representa la victoria número 100 de la marca de Versalles en el WRC, cuarta con el Citroën C3 WRC desde que debutó en 2017. Con este resultado y el cuarto puesto sumado en el Power Stage, Sébastien Ogier es el primer líder del Mundial con 29 puntos, ocho más de los que suma Thierry Neuville tras su segundo puesto y terminar tercero en el último tramo del rally.

Como si de un calco del final de la pasada temporada se tratase, Ott Tänak se ha situado tercero en la clasificación general tras remontar hasta el podio en el 'Monte' a los mandos de su Toyota Yaris WRC. El piloto de Toyota suma 17 puntos, por las 13 unidades que tiene Kris Meeke. Pese a que el piloto norirlandés terminó sexto, los cinco puntos sumados en el Power Stage le han valido para superar a Sébastien Loeb y Jari-Matti Latvala, pese a que el francés terminó cuarto en su debut con Hyundai y el finlandés consiguió la quinta posición en el Rally de Montecarlo.

Fruto del segundo puesto de Thierry Neuville y de la cuarta posición de Sébastien Loeb, Hyundai Motorsport comienza el WRC al frente de la general de constructores. El fabricante coreano suma así 30 puntos, por los 25 que tiene Citroën y Toyota. En cuanto al resto de categorías, Gus Greensmith es el primer líder de la clase WRC2 Pro tras conseguir el triunfo en el 'Monte', lo que coloca a M-Sport por delante de Skoda en la general de marcas. Por su parte, el francés Yoann Bonato arranca el año al frente de WRC2 tras superar al también francés Adrien Formaux.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel