Motor.es

Ogier refuerza su candidatura al título del WRC en Gales

  • Sébastien Ogier consiguió la victoria en el Rally de Gales y se sitúa a siete puntos de Thierry Neuville en la general.
  • Ott Tänak fue el gran 'derrotado', aunque está a 21 puntos de la cabeza. Toyota Gazoo Racing refuerza su liderato de marcas.

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 15:30

El impredecible Rally de Gales fue fiel a su esencia y sus bosques han dado un nuevo vuelco a la lucha por el título del WRC. Sobre el barro y bajo la lluvia, la figura del pentacampeón se hizo alargada y emergió para poner el campeonato al rojo vivo cuando sólo faltan por disputarse el Rally RACC de Catalunya y el Rally de Australia. No obstante, Sébastien Ogier sumó su quinta victoria en Gales, Thierry Neuville salvó los muebles con un quinto puesto y Ott Tänak apenas pudo sumar cuatro puntos en el Power Stage a pesar de tener el ritmo para haber salido ganador.

De hecho, el Rally de Gales fue una prueba de falsas sensaciones. Parecía que Sébastien Ogier perdía sus opciones al título con los problemas en la caja de cambios de su Ford en el bucle de la matinal del viernes, pero no fue así. También parecía que Ott Tänak tenía todo hecho para conseguir su cuarta victoria consecutiva y que Thierry Neuville hacía aguas, pero ni la alegría de uno fue tal ni el drama del otro tan grave. De hecho, Thierry Neuville continúa como líder del WRC con 189 puntos. Eso sí, tiene a Sébastien Ogier cada vez más cerca.

No obstante, Ogier salió de Gales con un botín de 28 puntos y se sitúa a siete unidades del belga. Una diferencia mínima que promete un fin de temporada de infarto. Por su parte, Ott Tänak suma 168 puntos y si bien sus opciones de título se han reducido, viendo el ritmo que ha tenido en Gales hasta los problemas mecánicos de su Toyota, no se le puede dar por vencido. Por su parte, Toyota sigue al frente de la clasificación de constructores con 317 puntos, 20 unidades más de las que suma Hyundai. M-Sport con 273 puntos todavía mantiene opciones de luchar por este título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel