Motor.es

Ogier: "Si hay otro contrato, será el último en el WRC"

  • Sébastien Ogier considera que está negociando su último contrato en el seno del WRC, aunque todavía no descarta retirarse a finales de 2018.
  • El francés tiene varias ofertas y en caso de escoger una, será únicamente por el nivel de rendimiento que ofrezca el proyecto y no por dinero.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 20:00

En plena 'silly season' del WRC, el francés Sébastien Ogier vuelve a ser protagonista. El piloto de Gap es la piedra angular del mercado de fichajes y de su decisión depende que el baile de asientos de cara a 2019 sea más o menos pronunciado. Sea como fuere, el actual piloto del equipo M-Sport es consciente que su final en el Mundial se acerca y así lo ha dejado claro en sus últimas declaraciones. Bastante categórico al respecto, Sébastien Ogier reconoce que, si llega a firmar un nuevo contrato, este será el último en el WRC. Con 34 años, no pretende eternizarse en la categoría.

Sébastien Ogier tiene varias ofertas encima de la mesa, siendo sus principales opciones seguir en M-Sport, fichar por Citroën Racing y regresar así al equipo francés como jefe de filas de un proyecto que necesita evolucionar u optar por abandonar el WRC. La oferta de Citroën supone tener detrás un equipo con el apoyo de fábrica, mientras que continuar con el preparador de Cumbria implica una mayor libertad de movimiento. Con todo, el piloto francés apela única y exclusivamente al rendimiento a la hora de poder continuar en el Mundial, sin importarle tanto el dinero que le puedan ofrecer. A partir de ahí, todas las puertas están abiertas, incluso la de salida.

De hecho, Sébastien Ogier ha afirmado: "Está claro que estoy llegando al final de mi carrera y, si hay otro contrato, será el último en el WRC. Tengo la suerte de haber tenido muy buenos años llenos de victorias. No se trata de una cuestión de dinero. Como siempre, la prioridad es el rendimiento, las prestaciones del coche y la oportunidad de conseguir más victorias la próxima temporada. Es la única razón por la que quiero tomar la mejor decisión posible. No estoy por hacer más dinero, pero me gustaría pelear por victorias y quizá por otro título. Es por eso que lo más importante es escoger la mejor opción".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-MagazinFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel