Motor.es

Sébastien Ogier completa su test previo al Rally de Suecia

  • Sébastien Ogier ha rodado con el Citroën C3 WRC sobre nieve para preparar el Rally de Suecia, segunda cita del WRC.
  • El francés ha tenido dos jornadas de pruebas con su nuevo World Rally Car antes de dar el relevo a su compañero Esapekka Lappi.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2019 20:30

Sébastien Ogier ha vuelto a ponerse al volante del Citroën C3 WRC para preparar el Rally de Suecia, segunda cita puntuable del Mundial de Rallies. Tras lograr el triunfo en el 'Montecarlo' por sexta vez consecutiva, el piloto francés ha tenido la oportunidad de rodar por primera vez con el World Rally Car de la firma de Versalles equipado con los característicos neumáticos de clavos y perfil estrecho que se utilizan en la única ronda invernal del WRC. En este aspecto, Ogier ha completado dos jornadas de test antes de dar el testigo a su compañero de equipo, el finlandés Esapekka Lappi.

Citroën Racing ha sido el último fabricante de los cuatro que están presentes en el Mundial en comenzar los test previos al Rally de Suecia, si bien eso no ha impedido que el vigente líder del WRC haya tenido dos provechosas jornadas de pruebas con el Citroën C3 WRC. Sobre una densa capa de nieve, Sébastien Ogier ha podido adaptar los reglajes del World Rally Car de la marca de Versalles a su particular estilo de pilotaje y buscar así los límites del coche con las gomas con clavos que se utilizan exclusivamente en Suecia.

Sébastien Ogier ha ganado en tres ocasiones el Rally de Suecia, aunque siempre ha subido a lo más alto del podio de esta prueba con Volkswagen. De hecho, el rally nórdico es una de las rondas del campeonato que más se le resiste a Citroën, hasta tal punto de sumar una racha negativa de quince años sin ganar este rally. La única victoria de Citroën en el Rally de Suecia data de 2004 y fue obra de Sébastien Loeb, por lo que sumar el segundo triunfo de la marca en esta prueba supone un aliciente extra para un Ogier que busca además ampliar el liderato que alcanzó en el 'Monte'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel