Motor.es

Sébastien Ogier regresa a la acción y estará presente en el Acrópolis Rally de Grecia

Sébastien Ogier volverá a ponerse a los mandos de uno de los Toyota GR Yaris Rally1 en el Acrópolis Rally de Grecia, décima cita puntuable del calendario del WRC en este 2023.

Sébastien Ogier regresa a la acción y estará presente en el Acrópolis Rally de Grecia
Sébastien Ogier logró la victoria en el Safari Rally, última cita del WRC en la que ha competido.

5 min. lectura

Publicado: 08/08/2023 10:30

Sébastien Ogier será de la partida en el Acrópolis Rally de Grecia, décima cita del calendario del WRC en 2023. Aunque Toyota Gazoo Racing todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para el evento heleno, una publicación en redes sociales del piloto francés ha servido para confirmar que Ogier unirá fuerzas con Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta en la próxima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies.

En lo que va de año, Ogier ha competido en un total de cinco rallies, siendo a pesar de ello uno de los nombres propios del campeonato. De hecho, no hay ningún otro piloto que tenga en su haber tres victorias como las que sí suma el piloto de Gap. Sébastien comenzó el año con un gran triunfo en su cita de casa, en el Rally de Montecarlo. También se anotó la victoria en México y en el Safari Rally de Kenia.

Sébastien Ogier logró la victoria en el Acrópolis Rally de 2011, en el que fue su cuarto triunfo en el WRC

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de tener un programa parcial que como mucho llegará a los siete u ocho rallies, en los primeros compases de la temporada el piloto francés llegó incluso a estar en guarismos para pelear por el título. De hecho, Ogier llegó a ser líder tras el Rally de México y no ha sido hasta el verano cuando ha perdido la estela del pelotón de cola. Su ausencia en Estonia y Finlandia le deja en la quinta posición de la general.

Ahora, Ogier regresa a la acción para disputar un Acrópolis Rally que en su formato nuevo sólo disputó en 2021, evento en el que terminó en tercera posición. Con todo, Seb puede presumir de tener un triunfo en los tramos griegos, concretamente el que logró en 2011 a los mandos del Citroën DS3 WRC. Un triunfo que por aquel entonces era sólo el cuarto de Ogier en el WRC.

Peculiar confirmación

Como decimos, la confirmación de la presencia de Ogier en Grecia ha llegado con el tweet que el francés ha publicado para facilitar a Toyota Gazoo Racing por su reciente éxito en el Rally de Finlandia. En el mismo se puede leer: «¡Súper orgulloso de mi equipo otra vez! Muy bien hecho y un resultado fantástico. Felicitar especialmente a Elfyn Evans y Scott Martin, pero también muy feliz por Takamoto Katsuta y Aaron Johsnton por su podio. Nos vemos pronto en Grecia».

Entre las respuestas al tweet de Ogier, la cuenta de Toyota Gazoo Racing daba las gracias a su piloto para apostillar con un «te veo allí». Una forma un tanto peculiar de confirmar que Seb estará en Grecia, pero muy válida teniendo en cuenta que todavía no hay una lista de inscritos oficial del Acrópolis Rally. También a través de redes sociales confirmó Hyundai Motorsport la presencia de Dani Sordo en el tercer i20.

Sébastien Ogier regresa a la acción y estará presente en el Acrópolis Rally de Grecia
El piloto de Gap ha disputado cinco rallies esta temporada y suma tres victorias (Montecarlo, México y Kenia).

Propuesta habitual

Con la presencia de Ogier en Grecia, Toyota Gazoo Racing vuelve a su propuesta habitual para los rallies en los que tiene cuatro vehículos. Takamoto Katsuta pasa a pilotar el cuarto Toyota GR Yaris Rally1, en el equipo 'B' de la formación, mientras que Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä son los pilotos que tienen la capacidad de sumar puntos para el equipo oficial.

Una distribución que de alguna manera se 'rompió' en el pasado Rally de Finlandia, ya que la marca puso en liza cuatro Toyota GR Yaris Rally1 sin que Ogier fuera parte de la ecuación. Todo por el deseo de Jari-Matti Latvala de disputar un último rally y probar en vehículo híbrido de Toyota en competición, por lo que Latvala cambió su rol de director del equipo por el de cuarto piloto, mientras que Katsuta competía por puntos en el primer equipo.

Pixel