Motor.es

Nuevo podio de Oriola en Vila Real en el triunfo de Homola

  • Mat'o Homola ha conseguido la victoria en la carrera con parrilla invertida del WTCR en el trazado urbano de Vila Real.
  • Con una gran remontada, Pepe Oriola alcanza su segundo podio del fin de semana, en lo que está siendo su mejor actuación del año.

6 min. lectura

Publicado: 24/06/2018 17:30

Mat'o Homola ha conseguido el triunfo en la carrera con parrilla invertida del WTCR en Vila Real. El piloto de DG Sport ha sido inteligente para superar a Yvan Muller y ha aprovechado la sanción de Gordon Shedden para alzarse con el triunfo por delante del veterano piloto francés. Tercero en pista ha finalizado Shedden, pero los cinco segundos que los comisarios del WTCR han sumado a su tiempo le ha hecho caer hasta la sexta plaza. Gracias a ello, Pepe Oriola ha subido al podio por segunda vez a lo largo del fin de semana, optimizando así su enorme rendimiento en las pistas urbanas.

Gordon Shedden conseguía retener la primera posición adquirida por la parrilla invertida. El británico era capaz de frenar el empuje de Yvan Muller y Mat'o Homola. No conseguía hacer lo propio en la salida Jean-Karl Vernay, que caída a la cuarta posición. Sin embargo, las posiciones no tardaban en cambiar ya que los intentos de Yvan Muller por colocarse líder permitían que Mat'o Homola le robara la cartera al francés, colocando así su Peugeot 308 en la segunda posición. Aurélien Panis hacía lo propio con Jean-Karl Vernay, mientras que Pepe Oriola escalaba a la séptima plaza tras superar a Yann Ehrlacher.

Tras las dos primeras vueltas, la carrera se estabilizaba a la espera del juego que pudieran dar las 'Joker Laps'. Fuera de la ecuación quedaba Aurélien Comte con el segundo de los Peugeot, ya que al igual que Benjamin Lessennes y Denis Dupont acusaba problemas mecánicos. Una variable que no afectaba a los pilotos de cabeza, que fruto del bajo ritmo de Gordon Shedden con el Audi RS 3 LMS rodaban en un grupo compacto. De hecho, el piloto británico pasaba a ser investigado por no respetar los límites de la pista en repetidas ocasiones. Los comisarios no tardaban en imponer a Gordon Shedden cinco segundos de sanción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Líder en pista, pero no de manera real, Gordon Shedden jugaba en favor de los pilotos que decidían hacer la 'Joker Lap', como Pepe Oriola y Gabriele Tarquini, ya que el español sin tráfico conseguía hacer la vuelta rápida y ganar un segundo respecto a los tiempos de cabeza. De hecho, según se sucedían el paso por la sección lenta de los pilotos de cabeza, Oriola escalaba posiciones. En una primera vuelta el piloto de Campos Racing se colocaba en la sexta plaza. Cuando todos los pilotos completaban la 'Joker Lap', Oriola se colocaba cuarto con su Cupra TCR, tercero una vez aplicada la sanción de Shedden.

El duelo final por la victoria se jugaba en el último suspiro, ya que Yvan Muller decidía hacer su paso por la 'Joker Lap' en el último giro. Una estrategia que no terminaba de funcionar ya que Mat'o Homola conseguía superar a Yvan Muller de forma apurada, asegurando en cualquier caso el triunfo tras una última vuelta en la que el piloto de DG Sport pilotaba muy fino y sin cometer ningún error. Segundo cruzaba la meta Yvan Muller con el Hyundai i30 N TCR, mientras que Gordon Shedden era tercero, al menos sobre el asfalto, aunque su sanción le hacía perder el podio.

Un podio que heredaba Pepe Oriola, sabedor de la sanción del británico. De hecho, el piloto español no tomaba los riesgos de intentar adelantar al Audi RS 3 LMS de su rival y rodaba a su estela para sumar el segundo podio del fin de semana. Cuarto pasaba a ser Jean-Karl Vernay, mientras que la quinta posición iba a parar a Norbert Michelisz. Una vez aplicados los cinco segundos de sanción, Gordon Shedden se quedaba con el sexto lugar, justo por delante de Yann Ehrlacher y Aurélien Panis. Completaban el 'top 10' de la carrera con parrilla invertida los Hyundai de Gabriele Tarquini y Thed Björk.

Resultado carrera 2 del WTCR 2018 en Vila Real

Posición
Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Mat'o Homola
Peugeot 308 TCR
11 vueltas

Yvan Muller
Hyundai i30 N TCR
+0.764

Pepe Oriola
Cupra TCR
+2.025

Jean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
+3.635

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
+4.144
Gordon Shedden
Audi RS 3 LMS
+6.335
Yann Ehrlacher
Honda Civic Type R
+6.413
Aurélien Panis
Audi RS 3 LMS
+6.975
Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
+7.284
10ºThed Björk
Hyundai i30 N TCR
+7.705

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel