Motor.es

Sérgio Sette Câmara aterriza en el proyecto de NIO 333 en Fórmula E

Sérgio Sette Câmara es el primer piloto del equipo NIO 333 para la temporada 2022-23 de la Fórmula E, sesión de debut de los nuevos 'Gen3'. El brasileño llega al proyecto tras competir durante dos campañas y media con Dragon Penske.

Sérgio Sette Câmara aterriza en el proyecto de NIO 333 en Fórmula E
El brasileño Sérgio Sette Câmara ha puntuado solamante en tres carreras en su trayectoria en Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 28/09/2022 10:15

El equipo NIO 333 se ha hecho con los servicios de Sérgio Sette Câmara de cara a la campaña 2022-23 de la Fórmula E. De esta forma, el piloto brasileño pasará a liderar el proyecto de la estructura china en la primera temporada bajo normativa 'Gen3' de la serie. Tras competir con el equipo Dragon Penske desde su llegada a la serie eléctrica, Sérgio se enfrenta a este nuevo desafío con mucha ilusión.

De hecho, Sette Câmara no sólo ha sido anunciado como el primer piloto de NIO 333, sino que ya está trabajando con el equipo en pista. Tanto es así que Sérgio ha hecho debutar el NIO 333 ER9, el monoplaza eléctrico basado en la normativa 'Gen3' del equipo esta misma semana en un pequeño shakedown que se ha llevado a cabo en el Autódromo di Varano, en Italia.

«Estoy muy feliz de unirme a la familia de NIO 333. Quiero dar las gracias a todos en el equipo por creer en mí»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse su incorporación al equipo, Sérgio Sette Câmara se ha mostrado realmente entusiasmado por este nuevo proyecto en la Fórmula E: «Estoy muy feliz de unirme a la familia de NIO 333. Quiero dar las gracias a todos en el equipo por creer en mí y por darme esta oportunidad».

«He tenido la oportunidad de cumplir con mi deseo de permanecer en la Fórmula E y estoy muy entusiasmado con arrancar esta nueva era 'Gen3' con el equipo NIO 333. Va a ser un bonito desafío» ha añadido el piloto nacido en Belo Horizonte, en Brasil.

Apuesta sorprendente...

Por su parte, Alex Hui como director del equipo NIO 333 ha indicado: «Estamos encantados de poder incorporar a Sérgio al equipo. Es un talento fantástico y desde que ha llegado al equipo nos ha impresionado mucho por su enfoque. Asegurar sus servicios completa otra parte del rompecabezas del equipo».

«La llegada de Sérgio nos permite contar con los ingredientes necesarios para poder avanzar más dentro de la parrilla de la Fórmula E. Nos dirigimos hacia la novena temporada de la serie con mucha motivación y un impulso muy positivo» ha añadido el responsable del equipo NIO 333.

Sérgio Sette Câmara aterriza en el proyecto de NIO 333 en Fórmula E
NIO 333 consiguió batir por cinco puntos a Dragon Penske en la temporada 2021-22.

...experiencia contrastada

Pese a las buenas palabras del responsable del equipo NIO 333, los distintos rumores que se han dado en las últimas semanas apuntaban al fichaje de un piloto de un perfil más alto. Aunque las dos temporadas y media de Sérgio Sette Câmara con el equipo Dragon Penske permiten al brasileño contar con una notable experiencia, sus resultados no han sido nada del otro mundo.

De hecho, la apuesta de NIO 333 casi se pueda tildar de sorprendente si se tiene en cuenta que Sette Câmara sólo ha puntuado en tres carreras de las casi 40 que ha disputado en Fórmula E hasta ahora. Tras lograr un cuarto puesto en la segunda manga del ePrix de Ad-Diriyah de la temporada 2020-21, el piloto brasileño fue octavo en Londres. Ya esta temporada, Sérgio volvió a acabar en los puntos en la capital británica con un noveno lugar.

Fotos: NIO 333 Fórmula E Team

Compártela en:

Pixel