¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    «Sería una pesadilla no correr Le Mans» para los pilotos de Porsche

    Michael Christensen y Kévin Estre en el box de Porsche durante las 24 Horas de Le Mans de 2019.

    Michael Christensen y Kévin Estre han hecho un repaso por la actualidad del WEC en pleno parón por la pandemia de COVID-19.

    Ambos pilotos temen que las 24 Horas de Le Mans no se puedan disputar o que, por el contrario, haya varios eventos muy juntos.

    Michael Christensen y Kévin Estre son los pilotos Porsche mejor situados en la general de la clase LMGTE-Pro del WEC. La dupla del Porsche #92 afronta las tres últimas citas del calendario a 26 puntos de los líderes, lo que les coloca en la pelea por el título. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha paralizado el campeonato y ha colocado a ambos en una situación totalmente distinta a la habitual. Mientras cumplen con el confinamiento en sus respectivas casas, tanto Christensen como Estre aseguran que sería una lástima que la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans no se pudiera disputar.

    En este aspecto, Michael Christensen ha explicado cómo afrontan esta particular situación en el seno de Porsche: «Tenemos la fortuna de vivir en un mundo en el que es muy fácil ponerse en contacto. En el seno del coche #92 existe la norma de ponernos al día cada semana, así que enviamos un mensaje de vez en cuando a nuestros mecánicos e ingenieros. Hacemos también lo mismo con los chicos de la fábrica de Weissach. Hablamos de la normativa LMDh, aunque aún no se conoce el reglamento. Es una buena idea y ojalá todo encaje. Poder luchar por la victoria absoluta en La Sarthe sería un sueño, mientras que sería una pesadilla no correr en Le Mans este año».

    Sobre la rutina durante la cuarentena, Kévin Estre ha añadido: «En estos días hay que entrenar en casa. He pedido algunos consejos a mi preparador físico que sigo desde casa, aunque tampoco tengo máquinas para hacer ejercicio. Salgo a correr y estoy aprovechando para reorganizar la casa, porque en julio voy a tener un bebé y tenemos que cambiar todo en el apartamento. Más allá de este aspecto, seguimos trabajando para estar preparados para el momento en el que podamos volver a competir. No hace falta decirlo, pero está claro que todos queremos volver a ganar este año las 24 Horas de Le Mans en nuestra categoría».

    Fotos: Porsche Motorsport