¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Más de sesenta GT3 en el 'test day' de las 24 Horas de Spa

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Más de 60 coches GT3 estarán presentes en la jornada de test oficial de las 24 Horas de Spa, cita reina de las Blancpain.

    Trece marcas estarán representadas en el 'test day' de un evento que también es puntuable para la Intercontinental GT Challenge.

    Más de sesenta coches GT3 estarán presentes en el test oficial de la 70ª edición de las 24 Horas de Spa, en lo que supone el único día de pruebas oficial de la cita reina de las Blancpain GT Series. La prueba, que también es valedera para el Intercontinental GT Challenge, contará durante esta sesión de pruebas con la representación de 13 fabricantes y más de 30 equipos que buscarán adaptarse, junto a sus pilotos, a los retos que esconde el trazado belga. Con este test, además, arrancan los actos en torno a una prueba que este año cuenta con más actividad fuera de la pista que nunca.

    Aunque la mayoría de las entradas de las 24 Horas de Spa corresponden a los coches que están inscritos de forma regular en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, lo cierto es que muchos equipos hacen cambios en sus alineaciones para afrontar la cita más larga y dura de la temporada. Cambios que incluyen la llegada de pilotos de fábrica, de grandes nombres del automovilismo o que en otras ocasiones se limitan al cambio de algún piloto entre coches de una misma formación. De ahí la importancia de un test que permite no sólo conocer la pista, sino 'hacer equipo' y mejorar detalles como las paradas en boxes o los cambios de piloto.

    La actividad en pista durante el test oficial de las 24 Horas de Spa se divide en dos sesiones en la que los equipos y pilotos podrán rodar tanto como deseen. La sesión matinal es de 9 a 12 horas, mientras que la sesión vespertina tiene una duración de 5 horas, de 13 a 18 horas. El circuito está abierto al público y la entrada es gratuita, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad de ver en acción por primera vez a los GT3 que, entre los días 26 y 29 de julio, intentarán buscar la gloria en la icónica carrera belga.

    Fotos: Blancpain GT Series