Motor.es

Dakar 2021La sexta etapa del Dakar será más corta y arrancará con retraso

  • ASO ha decidido recortar en 100 kilómetros la sexta especial del Dakar para reagrupar a los participantes tras la dura quinta etapa.
  • La carrera empezará una hora más tarde, lo que permitirá a los pilotos más rezagados tener un mínimo descanso en el bivouac.
La sexta etapa del Dakar será más corta y arrancará con retraso
La sexta etapa reduce su kilometraje, pero su dureza seguirá prácticamente intacta.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 22:30

La sexta etapa del Dakar entre Al Qaisumah y Ha'il estaba diseñada para ser la guinda de una primera semana realmente dura. Con 448 kilómetros contra el crono, la especial de hoy había sido concebida para elevar un puntito más la dureza. Sin embargo, el enorme esperpento en el que se ha convertido la quinta jornada y el gran número de participantes rezagados ha obligado a ASO a reducir la longitud de la sexta jornada, además de arrancar la sección competitiva más tarde. De esta forma, la sexta etapa del Dakar pasará a tener 347 kilómetros cronometrados en lugar de los 448 previstos, además de 170 kilómetros de enlaces.

Pese a tener 100 kilómetros menos contra el crono y arrancar una hora más tarde, la especial entre Al Qaisumah y Ha'il presenta los ingredientes de la receta original. Arena y más arena antes de la jornada de descanso, con un 90% del recorrido sobre esta superficie. Con todo, el punto más duro de la jornada está en las dunas. ASO se ha asegurado de tener dunas de todas las formas posibles, por lo que pilotos y copilotos deberán tener la habilidad para surcarlas y en ocasiones bordearlas. Los antebrazos de los 'motards' lo pasarán mal, como también lo que tengan que hacer noche en el desierto.

La sexta jornada de competición del Dakar 2021 arrancará a las 7:35 horas -horario de España peninsular- con la salida de los primeros 'motards', toda vez que la diferencia horaria con Arabia Saudí es de +2 horas. Se espera que la etapa finalice en torno a las 12:00 horas para los pilotos más rápidos. Por su parte, los primeros quads arrancarán la jornada a las 08:33 horas. Habrá que esperar hasta las 09:15 horas para ver los primeros coches en acción, mientras que el primero de los 'Side by Side' tomará la salida a las 09:54 horas. Por su parte, los camiones serán los últimos en hacer acto de presencia y arrancarán su etapa a las 10:10 horas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil de la sexta etapa del Dakar 2021 (Al Qaisumah - Ha'il)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel