Motor.es

Shelby Cobra Sebring Edition: Edición limitada con los colores de guerra de los '60s

  • Shelby American y Superformance se han aliado con Baume & Mercier para crear 4 nuevas ediciones especiales del Shelby Cobra.
  • Solo 15 unidades que se basan en las clásicas libreas deportivas empleadas por el Cobra en competición en los años 1963 y 1964.
Shelby Cobra Sebring Edition: Edición limitada con los colores de guerra de los '60s

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 12:00

Nuevos Shelby Cobra Sebring Edition.

El nuevo Shelby Mustang no será la única novedad que presente Shelby American en los próximos días. Este mismo fin de semana y también en las mismas dependencias de la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Shelby y Superformance presentarán los nuevos Shelby Cobra Sebring Limited Edition.

En total serán hasta cuatro nuevos Shelby Cobra de edición limitada, cada una de ellas conmemorando las victorias de la marca en competición, entre ellas las obtenidas en el circuito de Sebring. Estos son réplicas exactas de los vehículos que pilotaron Ken Miles, Dan Gurney, Allen Grant y Dave MacDonald entre 1963 y 1964.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Serán solo fabricados 15 ejemplares en total, de los cuales solo 2 dispondrán de la carrocería en aluminio, como los originales, mientras que los otros 13 tendrán carrocería realizada de fibra de vidrio. Estos no son entregados en formato kit-car, sino como proyectos completos, terminados y llave en mano, gracias a la nueva ley que permite en los Estados Unidos fabricar pequeñas series de vehículos.

Librea empleada por Dave MacDonald en los sesenta con el Cobra.

Los vehículos dispondrán de un número de bastidor con la codificación de Shelby, CSX, y todos ellos cuentan con las mismas especificaciones mecánicas, un motor V8 de 441 CV (435 hp). El precio de cada uno de estos ejemplares por el momento no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta donde van a ser presentados, dudamos que antes del domingo quede alguno disponible.

El proyecto ha sido realizado en colaboración con la firma relojera Baume & Mercier, de manera que cada uno de los 15 clientes recibirá con su Cobra Sebring Edition un reloj conmemorativo con el número específico de bastidor CSX de su Cobra.

Los modelos vienen en 4 libreas diferentes. En color rojo encontramos la alusiva al modelo empleado por Ken Miles con el dorsal 16, el ejemplar en color negro con franjas amarillas y el dorsal 15 se corresponde con el de Dan Gurney, mientras que el segundo disponible en color negro, con el dorsal 198, se corresponde con el de Dave MacDonald. Por último, el amarillo pertenece al que empleó Allen Grant, con líneas negras y el número 96.

Compártela en:

Pixel