Motor.es

Uno de los Shelby GT500 ‘Eleanor’ originales aparece en Dubai

Uno de los ejemplares originales del Shelby GT500 ‘Eleanor’ fabricados para el rodaje de la versión moderna del film ‘60 segundos’ ha parecido a la venta en un concesionario de Dubai. Según el vendedor esta es una de las 11 unidades originales creadas para el rodaje y la posterior promoción de la película.

Uno de los Shelby GT500 ‘Eleanor’ originales aparece en Dubai
Shelby GT500 'Eleanor' - Alain Class Motors

7 min. lectura

Publicado: 26/07/2020 13:00

Todo un icono de nuestra época a pesar de ser una simple réplica de un modelo del pasado, el Shelby GT500 ‘Eleanor’ del remake de ‘60 segundos’ protagonizado por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Giovanni Ribisi es a día de hoy uno de los vehículos clásicos favoritos de los aficionados. A pesar de que, como bien sabemos, es un modelo falso. Un decorado sobre ruedas ruedas creado ex profeso para el rodaje de esta cinta.

Cuando Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer decidieron hacer el remake de la película ‘60 segundos’ necesitaron un reparto estelar que no solo incluyó a algunos de los rostros más cotizados del momento, pues también pusieron mucho empeño en contar con una enorme flota de atractivos deportivos y vehículos clásicos. De los que la estrella indiscutible era el vehículo que protagonizaba la escena final, un brutal Shelby GT500 que, como no podía ser de otra manera, era la antigua némesis del personaje principal, protagonizado por Nicolas Cage.

Esta es una de las unidades originales creadas por Cinema Vehicle Services.

El largometraje tuvo mucho éxito en taquilla, recaudando cerca de 240 millones en todo el mundo. Sin embargo, esto no fue nada en comparación con la repercusión mediática que tuvo la réplica del Shelby GT500 apodada Eleanor que protagonizaba las escenas finales y que se convirtió de manera inmediata en objeto de adoración de innumerables aficionados de todo el mundo. Su aparición en esta cinta supuso elevar a ‘Eleanor’ a la categoría de mito, a pesar de ser un modelo que realmente no existe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran acogida que ha tenido entre los aficionados ha supuesto que sea uno de los clásicos más reconocibles de todos los tiempos y que todos lo conozcan por su nombre, incluso los no iniciados. De hecho, no son pocos los que creen que realmente existió un ‘Shelby Eleanor’ o ‘Mustang Eleanor’ en el mundo real.

Como es natural, esta fama también ha supuesto que aparecieran inmediatamente en el mercado docenas (o cientos) de réplicas similares, así como muchos kits destinados a transformar Mustangs convencionales el réplicas de ‘Eleanor’. Hasta el punto que algunos especialistas aftermarket ya han tenido problemas legales por la comercialización de estas modificaciones.

Su configuración estética es fácilmente reconocible.

De la misma manera, las unidades fabricadas para el rodaje gozan de un altísimo valor, de ahí que cuando una de estas raras unidades originales aparece en el mercado es todo un acontecimiento, tal y como sucede con el ejemplar que protagoniza estas imágenes y que ha aparecido a la venta en un concesionario de vehículos exóticos y clásicos de Oriente Medio.

Según el vendedor esta es una de las 11 unidades fabricadas para la película, aunque no ha especificado qué uso se le dio ni qué documentación se aporta para certificar su autenticidad. Como ya hemos comentado anteriormente, existen cientos de réplicas de este modelo en el mundo, por lo que es tremendamente complicado distinguir una unidad real a simple vista.

En teoría fueron fabricadas 11 o 12 ejemplares más una unidad adicional creada específicamente para uno de los productores, Jerry Bruckheimer, que estaba dotada de un motor Ford V8 428 (7.0 litros). Estas fueron desarrolladas y fabricadas por Cinema Vehicle Services en colaboración con Chip Foose y Steve Stanford. En teoría solo 3 de ellas eran modelos funcionales, sin embargo todas las unidades originales que han llegado al mercado contaban con mecánica y transmisión y eran plenamente operativas, por lo que es muy probable que cuando llegaron a manos privadas estas fueron terminadas con el añadido de su correspondiente mecánica y transmisión, más que probablemente extraídas de los catálogos aftermarket habituales que podemos encontrar en el mercado estadounidense.

Esta unidad es una de las más baratas que hemos visto últimamente y está firmada por Carroll Shelby.

Esta unidad cuenta con todos los elementos estéticos pertinentes, incluyendo algunos accesorios con los logos de la película, lo que nos hace pensar que este ejemplar no fue empleado realmente durante el rodaje. Se encuentra a la venta en el especialista Alain Class Motors de Dubai con una etiqueta de precio de 1.3 millones de dirhams, unos 353.000 $. Un precio notablemente alto para una simple réplica basada en un Mustang fastback convencional, pero mucho más económica que la unidad similar que fue vendida hace unos meses por más de 850.000 $ en una subasta de Mecum Auctions en Florida.

A nivel mecánico esta unidad cuenta con un V8 de 351 pulgadas cúbicas o 5.75 litros equipado con un compresor Edelbrock capaz de entregar unos 650 CV (641 hp) y aunque dispone del famoso interruptor rojo que activa el sistema de óxido nitroso, dudamos que realmente cuente con este sistema. Un detalle muy llamativo de este ejemplar es que casi no cuenta con uso, pues su odómetro solo marca 1.000 millas, 1.610 km.

Compártela en:

Pixel