Motor.es

Rescatan un Shelby GT500 que llevaba 40 años abandonado en un granero

Todo un Shelby GT500 1967, una rara y valiosa pieza de coleccionista, llevaba nada menos que 40 años abandonado en un granero. El ejemplar ha logrado ser rescatado y está siendo restaurado por un especialista estadounidense. Milagrosamente, a pesar de la gran cantidad de tiempo que permaneció aparcado y olvidado, el modelo no se encontraba en mal estado.

Rescatan un Shelby GT500 que llevaba 40 años abandonado en un granero
Shelby GT500 1967 - GC Cooling

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2020 16:00

Como bien sabrán los lectores habituales de esta publicación, normalmente solemos mostrar hallazgos de todo tipo. Desde unidades que fueron aparcadas y olvidadas hasta colecciones completas que, por muy diversos motivos, se han visto condenadas a acumular kilos de polvo durante años o décadas. Aunque de vez en cuando nos tropezamos con descubrimientos extraordinarios, con piezas que se salen por completo de lo común y que son objeto de deseo tanto para aficionados como para coleccionistas.

Este es precisamente uno de estos últimos casos, pues se trata de nada menos que todo un Shelby GT500 1967, un ejemplar de la primera serie fabricada por Shelby de esta brutal versión y que es una de las variantes del Mustang más valiosas y más buscadas hoy día por los coleccionistas, con precios de 6 cifras incluso para los ejemplares en peor estado. En función de su historial y rareza, en algunos casos podemos encontrar unidades que superan el millón de dólares.

Por el momento, la historia completa de este ejemplar no ha trascendido, tan solo tenemos los pocos datos que ha revelado el taller que está llevando a cabo en estos momentos su restauración, GC Cooling, un taller de Iowa especializado en sistemas de refrigeración y cuyos responsables están publicando actualizaciones periódicas de la evolución del modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al parecer, esta unidad fue recientemente rescatada de un granero, por lo que en este caso podemos emplear el término barn find literalmente, pues describe este hallazgo de una manera precisa. Aunque lo realmente destacable es la cantidad de tiempo que ha permanecido abandonado en dicho granero, pues según el mencionado taller, el modelo estuvo aparcado allí nada menos que 40 años.

A pesar de la enorme cantidad de tiempo que permaneció abandonado, el vehículo fue rescatado en un estado de conservación bastante aceptable, aunque extremadamente sucio, como era de esperar. Por lo que los trabajos de restauración no deberían suponer ningún problema. El Shelby GT500 ‘67 salió al mercado a finales de 1967 y contaba con un V8 427 de 7.0 litros, cuya potencia estimada era de unos 360 CV (355 hp) y 569 Nm de par máximo. Cifras que se antojan altas incluso para los estándares actuales. En total fueron fabricados 2.048 ejemplares, de los que probablemente muchos no contaron con el color verde Lime Green que luce este ejemplar.

Compártela en:

Pixel