Motor.es

Shell se asocia con Nissan en la Fórmula E

Shell y el equipo de Fórmula E de Nissan han establecido oficialmente una alianza. La presentación de esta asociación ha tenido lugar en el Nissan Crossing de Tokio (Japón). La conocida empresa energética lleva más de un siglo apoyando los deportes de motor. Con esta alianza con Nissan en la Fórmula E, Shell trabajará en el desarrollo de nuevas soluciones de energía y movilidad.

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 22:15

Shell se asocia con Nissan en la Fórmula E

Shell se asocia con Nissan en la Fórmula E y da un paso más allá en su apoyo a los deportes del motor.

Shell ratifica su apuesta por la Fórmula E estableciendo una importante alianza con el equipo de Nissan. Esta alianza ha sido ratificada en una ceremonia realizada en el Nissan Crossing de Tokio (Japón). Tras más de un siglo de apoyo a los deportes de motor, Shell sigue apostando por la electrificación y, en especial, por esta categoría automovilística.

Al establecer esta asociación con Nissan, la multinacional Shell buscará desarrollar nuevas soluciones de energía y movilidad. Todo ello en virtud de una visión compartida entre ambas compañías para mejorar la experiencia de conducción de coches eléctricos, haciéndolos más atractivos para los conductores y, a su vez, ayudar a la masificación de este tipo de automóviles de cero emisiones.

Otra de las consecuencias de este acuerdo de asociación entre Nissan y Shell es la exploración de nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento del equipo de Fórmula E. Al igual que otras compañías del sector, en Shell están explorando y poniendo en marcha nuevas actuaciones con el objetivo de atender de la mejor manera en sus locales a los conductores de vehículos eléctricos, que por otra parte, cada vez son más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Shell se asocia con Nissan en la Fórmula E

Shell se beneficiará de su alianza con Nissan en la Fórmula E desarrollando nuevas soluciones de movilidad.

Una de las actuaciones más relevantes que Shell está haciendo en esta dirección es la instalación de puntos de carga rápida «Shell Recharge» en estaciones minoristas en el Reino Unido, Países Bajos y China. Estos puntos de carga permiten, en unos 30 minutos, recargar por completo la batería de un coche eléctrico. Shell también está inmersa en diferentes proyectos para desarrollar soluciones de carga más flexibles.

Durante el pasado año 2018 en Shell han comenzado a ofrecer cargadores súper rápidos que solo tardan alrededor de 10 minutos en cargar la próxima generación de automóviles eléctricos. Son hasta tres veces más rápidos que cualquier otro dispositivo disponible en la actualidad. Estos cargadores rápidos de alta potencia serán instalados en 80 estaciones en Europa, en asociación con el operador de red de carga IONITY.

Por otra parte, y como especialista en lubricantes, Shell también está trabajando con los principales fabricantes de automóviles y asociaciones industriales para desarrollar el tipo de soluciones de lubricación más adecuada para cualquier tecnología de motor. Esto incluye además refrigerantes y fluidos de transmisión.

Fuente: Shell

Compártela en:

Pixel