Motor.es

Siete pilotos salen de Macao con chances de ganar el WTCC

  • Thed Björk se mantiene como líder del WTCC con 255,5 puntos tras Macao, a pesar de ver como Norbert Michelisz se acerca.
  • Con 60 puntos en juego, hasta siete pilotos tienen opciones a salir campeones, aunque el certamen ya parece cosa de dos.

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 07:30

El Circuito de Guia de Macao suele ser un trazado selectivo, por lo que parecía la mejor ocasión para reducir la nómina de aspirantes al título del WTCC. Nada más lejos de la realidad, ya que penúltima cita del Mundial de Turismos ha apretado todavía más por la lucha. Thed Björk y Norbert Michelisz son los dos grandes aspirantes a ganar el campeonato, aunque calculadora en mano son siete los pilotos que todavía mantienen vivas sus opciones de poder ganar, incluido el ausente Tiago Monteiro. Con todo, será difícil que el piloto portugués regrese a la acción en la noche de Qatar.

Thed Björk se mantiene como líder del WTCC con 255,5 puntos, aunque no tuvo en la cita de Macao su mejro fin de semana. Sin experiencia previa en el Circuito da Guia, el sueco mostró una gran adaptación, pero no suficiente para frenar el empuje de pilotos con mayor bagaje en una pista muy compleja. En este aspecto, Norbert Michelisz fue el ganador moral en Macao ya que sin ganar ninguna carrera recorto su diferencia con el piloto de Volvo hasta los 6,5 puntos. Eso le permite llegar a Losail dependiendo de sí mismo, siendo junto a Björk el único en presumir de ello.

No obstante, Mehdi Bennani suma 216 puntos, mientras que Nicky Catsburg y Tom Chilton están con 211,5 y 210,5 puntos. Esteban Guerrieri como sustituto de Monteiro y el propio piloto portugués llegan también a menos de 60 puntos del líder y por ende las matemáticas les mantienen vivos. Con todo, la mejor labor de Guerrieri en Macao ha sido restar muchos puntos a Volvo, lo que permite a Honda seguir vivo en la clasificación de constructores. De hecho, Volvo suma 804,5 puntos por los 792 de Honda. Por su parte, Tom Chilton, Mehdi Bennani y Rob Huff se jugarán el título del WTCC Trophy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel