Motor.es

El Silk Way Rally 2018 se divide en dos pruebas

  • Problemas logísticos han llevado al promotor del Rally Ruta de la Seda a dividir el recorrido original en dos pruebas diferenciadas.
  • El Silk Way Rally se disputará en suelo ruso y luego se organizará otro rally en China en septiembre, lo que rompe con la esencia de esta prueba.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2018 08:30

Si por algo era atractivo el Silk Way Rally, conocido también como Rally Ruta de la Seda, era por ser una prueba de doce días, con un alto kilometraje y terreno de todo tipo. Un escenario perfecto para preparar el Dakar como bien demostraron los pilotos de Peugeot Sport con sus victorias. Sin embargo, la prueba ha tenido que romper con el formato de los últimos años y afrontar un gigantesco cambio. De hecho, el Silk Way Rally se divide en dos citas diferentes por problemas logísticos en su traslado de China a Rusia. Un duro golpe para una prueba que se inicia en semanas.

El Silk Way Rally original se iba a disputar entre los días 15 y 27 de julio. Una cita diseñada para unir Xi'An y Moscú en un recorrido de 6.000 kilómetros, con más de 3.000 kilómetros de tramos cronometrados. Sin embargo, el rally no se podrá disputar tal y como estaba previsto ya que el transporte aéreo, un avión Antonov An-124, no puede utilizar la pista de aterrizaje que había elegido la organización. Como tal, la carrera ha visto como no puede dar respuesta logística al traslado de todos los vehículos y el material asociado a la carrera desde China a Rusia tras la quinta etapa.

Cercenado el recorrido original, el promotor del Silk Way Rally ha optado por dar luz verde a una prueba reducida con tan sólo seis etapas y 2.400 kilómetros contra el crono en Rusia, mientras que se da luz verde a la organización de un rally bajo el nombre Silk Way China en el país asiático en el mes de septiembre. Sin embargo, esta solución parece no ser válida para aquellos que querían utilizar el Rally Ruta de la Seda para preparar el Dakar, como tampoco para las marcas, equipos y pilotos de origen chino, lo que afectará a la lista de inscritos final de una prueba que ahora arranca el 21 de julio en Astrakhan y termina el 27 de julio en Moscú.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel