Motor.es

Simon Trummer, piloto de Manor en el WEC 2017

  • Simon Trummer afrontará su tercera temporada completa en el WEC, y primera año en la categoría LMP2, de la mano de Manor.
  • El suizo de 27 años es el primer piloto confirmado por la renovada estructura que competirá bajo bandera china y los colores de TRS.

2 min. lectura

Publicado: 10/02/2017 16:30

Simon Trummer se ha unido a Manor para afrontar su primera temporada en la clase LMP2 del WEC. Tras competir durante tres años con el LMP1-L de ByKolles y de forma paralela en GP2, el piloto suizo reorienta su trayectoria y se convierte en el primer piloto a tiempo completo de la renovada Manor. De esta forma, a sus 27 años se pondrá a los mandos de uno de los Oreca 07-Gibson del equipo, que de cara a la esta temporada 2017 competirá bajo bandera china tras el acuerdo alcanzado con la compañía Talent Racing Sports (TRS), empresa asociada hasta ahora con el equipo de Jackie Chang DC Racing.

Tras confirmarse su fichaje por Manor, Simon Trummer afirmaba en declaraciones a la web oficial del Mundial de Resistencia: "Estoy muy agreadecido a John Booth y Graeme Lowdon por apostar por mí. Este año comienza una nueva era en LMP2 con nuevos coches más potentes que serán significativamente más rápidos que los anterior y por lo tanto se trata de un reto desafiante. Estar de forma regular en el podio de la clase LMP2 es nuestro objetivo. Espero que podamos poner al equipo CEFC Manor TRS Racing en el puesto en el que se merece estar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Simon Trummer debutó en el WEC en la temporada 2014 de la mano de Lotus -semilla del actual ByKolles- con motivo de las 6 Horas de Barhein. Su actuación convenció al equipo, que decidió contar con el suizo a tiempo para la temporada 2015. Tras un inicio de temporada nefasto por la nula fiabilidad del CLM P1/01, Simon Trummer y Pierre Kaffer consiguieron cerrar la temporada con mejores sensaciones. Con más experiencia y con Oliver Webb a su lado, sus resultados -y también su ritmo- mejoraron a lo largo de 2016. Con todo, Simon Trummer todavía no ha podido finalizar una edición de la 24 Horas de Le Mans.

Fotos: GP2 Series

Compártela en:

Pixel