Motor.es

Sixt nos ofrece 8 consejos para cuidar el coche

Sixt rent-a-car se basa en su experiencia para dar a los conductores una serie de sencillos consejos que les ayuden a mantener sus vehículos en un estado impecable.

Sixt nos ofrece 8 consejos para cuidar el coche

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2011 11:33

La compañía alemana de rent-a-car Sixt tiene una flota de 9.000 vehículos y está presente en 23 puntos de la geografía nacional incluyendo aeropuertos, estaciones de AVE y el centro de varias ciudades españolas. Basándose en esa experiencia en la gestión y mantenimiento de sus vehículos Sixt ofrece 8 consejos para los conductores que quieran cuidar su coche al máximo.

Primero nos recuerdan que hay que tener especial cuidado con los bordillos de la acera ya que los bordillazos dañan los neumáticos y/o las llantas de nuestro coche. Calcular bien la distancia al borde de la acera cuando realizamos maniobra de estacionamiento nos ahorrará disgustos.

Cuando vayamos a estacionar en un parking hay que fijarse en la altura máxima disponible. Generalmente la medida máxima admisible suele estar indicada a la entrada del parking pero no sucede así en todos los casos por lo que conviene ser consciente del tipo de coche que estamos conduciendo, especialmente si se trata de un vehículo alta como una furgoneta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los bolardos y otros obstáculos físicos que muchas ciudades disponen en las aceras para evitar que los coches aparquen encima de ellas pueden dejar su "firma" en la chapa de nuestro coche si no tenemos cuidado. Estos bolardos suelen ser difíciles de ver a la hora de estacionar o cuando abrimos una puerta.

Un error más frecuente de lo que se piensa es confundir el tipo de combustible a la hora de repostar en la gasolinera, especialmente si no llevamos nuestro coche habitual o si prestamos el nuestro. Muchos coches llevan una pegatina en el tapón del depósito señalando el tipo de combustible que admite el motor pero si nuestro vehículo carece de ella puede ser una buena idea ponerle una.

Sixt recomienda realizar el mantenimiento del vehículo en los talleres oficiales de la marca ya que las reparaciones son eficientes y rápidas gracias a la experiencia que atesoran.

Para que el aspecto exterior de nuestro coche se mantenga como el primer día la limpieza debe realizarse con agua a presión o a mano. Los túneles de lavado son una opción a considerar si están bien conservados ya que de lo contrario los rodillos rallan la pintura.

Realizar una comprobación visual de los neumáticos -desgaste uniforme, buscar cortes o deformidades- y verificar su presión debe ser una rutina a realizar periódicamente. Así se alarga la vida útil del neumático y se evitan posible sustos en forma de pinchazos o reventones.

Por último, Sixt recuerda que se deben sustituir las escobillas del limpiaparabrisas cuando comprobemos que éstas no hacen su función correctamente. Cabe recordar que aunque las usemos poco la vida de las escobillas es limitada pues la goma se endurece con el paso del tiempo y reduce considerablemente su eficacia.

Compártela en:

Pixel