Motor.es

El nuevo Skoda Citigoe iV nos adelanta las mejoras del Volkswagen e-up!

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 será el escenario en el que entre en escena el nuevo Volkswagen e-up!. El pequeño coche urbano eléctrico de Volkswagen se pondrá al día con importantísimas novedades. Sus mejoras estarán compartidas con el nuevo Skoda Citigoe iV, recientemente desvelado. El punto clave de esta actualización será una batería de mayor capacidad que mejorará la autonomía.

El nuevo Skoda Citigoe iV nos adelanta las mejoras del Volkswagen e-up!
El Volkswagen e-up! será mejorado con la batería del nuevo Citigoe iV.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 16:00

Skoda ha iniciado su transición hacia la movilidad eléctrica. El fabricante checo ha presentado en sociedad dos productos clave para su futuro más inmediato. Su primer coche eléctrico de batería, el nuevo Skoda Citigoe iV, y su primer vehículo híbrido enchufable, el nuevo Skoda Superb iV. En el caso concreto del pequeño urbanita, además de marcar un antes y un después para la conocida marca, también nos permite vislumbrar el futuro más inmediato de su «primo hermano», el Volkswagen e-up!.

Ya hemos adelantado en diversos artículos que este mismo año entrará en escena el nuevo Volkswagen e-up!, una importante actualización que permitirá al utilitario de segmento A de Volkswagen afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante antes de ser reemplazado por un modelo integrado en la familia ID. de coches eléctricos. El debut de nuevo e-up! se producirá por todo lo alto el próximo mes de septiembre. Más concretamente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019.

Skoda Citigoe iV

Citigoe iV, el primer coche eléctrico de batería de Skoda ya es una realidad. Tiene 265 km de autonomía.

Pero, ¿qué novedades traerá el nuevo Volkswagen e-up!? No esperemos una revisión profunda, pero sí grandes avances técnicos. La referencia está clara, el mencionado Skoda Citigoe iV. La actuación más relevante que realizarán los ingenieros de Volkswagen en el desenfadado e-up! tendrá como objetivo aumentar la autonomía. Es decir, la batería será reemplazada por una de mayor capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que el Volkswagen e-up! que podemos encontrar actualmente en los concesionarios equipa una batería de 18,7 kWh, el nuevo Skoda Citigoe iV cuenta con una de 36,8 kWh. En la siguiente tabla repasamos las diferencias técnicas que existen entre ambos modelo:

Las diferencias del Skoda Citigoe iV con el Volkswagen e-up! actual

Ficha TécnicaSkoda Citigoe iVVolkswagen e-up!
Potencia kW (CV)61 (83)60 (82)
Par Máximo (Nm)210210
Batería (kWh)36,818,7
Aceleración 0-100 km/h12,5 seg13 seg
Velocidad máxima (km/h)130130
Autonomía* (km)265135

* Autonomía en base al ciclo de homologación WLTP.

Volkswagen e-up!

Así es el Volkswagen e-up!, el coche eléctrico más pequeño y asequible vendido por Volkswagen.

Al montar la batería de 36,8 kWh el nuevo Volkswagen e-up! será capaz de homologar una autonomía similar a la del Citigoe iV. Y es que, el hecho de que el modelo de Skoda pueda recorrer 265 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una sola carga frente a los 135 km del coche eléctrico de Volkswagen es algo a lo que el fabricante alemán debe solución cuanto antes.

Por otra parte, además de las mejoras en el apartado técnico y mecánico, no debemos cerrar la puerta a cambios estéticos. Con el objetivo de dotarle de una imagen más moderna. Los tres modelos que reemplazarán a los actuales Volkswagen up!, Skoda Citigo y SEAT Mii, están previstos para el año 2022 y serán producidos en Eslovaquia.

Compártela en:

Pixel