El nuevo Škoda Epiq 2026 pierde gran parte del camuflaje en el norte de Europa

Segundo vistazo al nuevo Skoda Epiq prácticamente destapado, aunque en estas fotos espía sí puedes ver la trasera y el interior. El más pequeño de los coches eléctricos de la marca checa se estrena este año 2026, cuanto supere las exigentes pruebas de invierno

El nuevo Škoda Epiq 2026 pierde gran parte del camuflaje en el norte de Europa
Fotos espía Skoda Epiq 2026 destapado en las pruebas de invierno. - SH Proshots

Publicado: 16/02/2026 19:00

5 min. lectura

Esta es la segunda vez que el nuevo Skoda Epiq se pasea por las pruebas de invierno, pero en un estado muy diferente comparado con hace poco menos de un mes. Entonces, el Epiq hacía acto de presencia en el norte de Europa para enfrentarse a la única prueba que le faltaba en su programa de desarrollo, cubierto por completo. Unas semanas después, en un descuido del fabricante, un prototipo de pre-producción del Epiq se filtraba en unas instantáneas completamente destapado.

Ahora, nuestros fotógrafos desplazados en Suecia han cazado un ejemplar de este esperado Skoda Epiq 2026 ya casi sin camuflaje pero imitando al exitoso Elroq, incluso en el color, tratando de desviar la atención hacia este. Un objetivo que no han conseguido, solamente por una cosa: y es que hay detalles que no ya no pueden ocultarse a estas alturas, al estar sometiéndose a una auténtica prueba de fuego. Casi como a las que se estaba sometiéndose el eléctrico más grande de la marca, un Skoda PEAQ que ha sido cazado mucho más ligero de vinilo.

Fotos espía Skoda Epiq 2026
El nuevo Skoda Epiq 2026 contará, de serie, con una pantalla táctil de 13 pulgadas.

Fotos espía Skoda Epiq 2026

Parece como si a este nuevo Skoda Epiq lo hubiese vestido Volkswagen, porque si no fuese porque ya la conocemos, pasaría completamente desapercibido, a pesar de la máscara en los finos faros que se encuentran al borde del capó, mientras que la sección central cuenta con una cubierta de plástico que evita ver la pieza decorativa definitiva. El vinilo del mismo color de la carrocería cubre tan bien el frente que apenas queda a la vista parte de los faros delanteros y, por si acaso, alguien adivina la forma definitiva, se han enmascarado todavía más.

El inserto en forma de trapecio en el paragolpes también queda a la vista, presentando un listón luminoso que se descuelga de los faros principales, y que no existen, como también se han reproducido unas tomas de aire muy finas e inclinadas, que tampoco existen. Es mera cosmética, aunque lo que no se puede camuflar son las ocho ranuras verticales. Estas cuentan con un sistema de aerodinámica activa, con unas trampillas verticales en su interior que se abren o cierran en función de la necesidad de refrigeración.

La línea de la cintura también es falsa, al igual que el inserto en lo más alto de las aletas delanteras donde se sitúa la insignia de la versión mecánica o la supuesta ventanilla trasera fija en el pilar C, que no encaja a la perfección con el borde inferior de la superficie acristalada, y que confirma que es falsa. El Epiq también cuenta con camuflaje en los laterales de la luneta trasera, en los pilotos traseros y en el faldón. Sin embargo, las mismas aberturas verticales se hacen notar en el ceñido vinilo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El rápido paso por la cámara de muestro fotógrafo también ha permitido dejar constancia de la pantalla táctil de 13 pulgadas sobre la consola central, aunque este ejemplar presenta un detalle interesante: luce llantas de acero, en lugar de unas de aleación, lo cual puede tratarse simplemente de una excepción o de una opción mecánica más básica con este equipamiento y embellecedores. Con tres ocupantes, y a estas alturas de desarrollo, donde ya se miden los consumos con los equipamientos definitivos y demás, nos inclinamos más porque se trate de una opción para algún mercado especial o una versión para flotas.

El nuevo Skoda Epiq, que se pondrá a la venta a mediados de mayo, estará disponible con varios grados de potencia extraídos de un motor eléctrico instalado en el eje delantero, con hasta 210 CV y distintas capacidades de batería con hasta 430 kilómetros de autonomía máxima, según el ciclo WLTP. Estas se podrán cargar del 10 al 80 % en poco más de 20 minutos, y el precio de partida rondará los 26.000 euros.

Pixel