Cazado el nuevo Skoda Epiq al descubierto y confirma lo que muchos esperaban

Fue presentado en el pasado Salón de Múnich y avistado en pruebas, tanto en las de verano como en las de invierno, y también tenía que filtrarse a la red en su configuración definitiva. Esta foto espía del nuevo Skoda Epiq 2026 confirma que está listo para su lanzamiento.

Cazado el nuevo Skoda Epiq al descubierto y confirma lo que muchos esperaban
El esperado Skoda Epiq se destapa por completo. - Cochespias

Publicado: 27/01/2026 10:00

5 min. lectura

Es todavía cuestión de unos meses, pero el nuevo coche eléctrico de Skoda está listo para ser presentado. La marca checa está trabajando duramente con prototipos del nuevo Epiq en las pruebas de invierno, lo que no impide que también lo haga en otras localizaciones pero mucho más ligero de camuflaje. Tanto, como que este hermano más pequeño del exitoso Elroq ha sido cazado como lo verás en los concesionarios en poco tiempo.

El nuevo Skoda Epiq ha sido cazado sin nada de vinilo gracias a los amigos de Cochespias, y en una especificación que debe ser una de las más altas de la gama, a juzgar por la apariencia que muestra. La carrocería está pintada en un inmaculado blanco contrastando con los detalles pintados en negro brillante. Desde las carcasas de los espejos retrovisores a las llantas de aleación con un diámetro más que generoso, de 19 pulgadas, pasando por los bordes de la superficie acristalada o las barras del techo.

Skoda Elroq
El interior del nuevo Skoda Epiq no será muy distinto del que monta el Elroq, práctico y funcional.

El nuevo Skoda Epiq 2026 está terminado y listo para llegar

El elegante estilo de diseño «Modern Solid» es perfectamente visible en la cara frontal, la única que queda a la vista en esta interesante filtración, con los faros divididos en dos niveles, la moderna firma en forma de T para la luz diurna y la parrilla en forma de trapecio en el faldón con ocho aberturas verticales que no son un simple adorno. Como puedes ver, las dos de los extremos se encuentran ciegas por dentro, pero las otras están abiertas, lo que significa que estas están dedicadas a la ventilación del motor, aunque por ahora desconocemos si son activas, se abren o cierran automáticamente o no.

Un sistema de aerodinámico que permite mejorar la autonomía al disminuir la resistencia al aire a alta velocidad, pero que también sirve de refrigeración. La parte trasera no se ha podido ver, pero sí dónde se encuentra el puerto de carga de la batería, al ser el único detalle que no cuenta con su correspondiente tapa. Tampoco el interior, pero se puede ver a través del parabrisas que cuenta con una gran pantalla táctil en la consola central, con un diseño que no se desviará mucho del de su hermano mayor, y del que se ha visto a bordo del nuevo ID. Polo y que también tendrá el ID. Cross.

Hasta 220 CV y más de 400 km de autonomía en el nuevo Skoda Epiq

Los trabajos sobre el Skoda Epiq están prácticamente terminados, como lo demuestra esta foto espía, por lo que hasta su lanzamiento a mediados de mayo, como ya te hemos contado, la marca se dedicará a terminar de configurar algunos ajustes técnicos, tanto de la transmisión de potencia -el motor eléctrico se encuentra colocado delante a pesar de tratarse de la plataforma MEB- como del rendimiento de la batería, así como reglajes relacionados con el chasis, antes de entrar en producción en las instalaciones pamplonicas de Landaben.

Así, esperamos que Skoda comunique los detalles de la gama -con hasta 220 CV de potencia máxima y unos 420 kilómetros de autonomía- de este nuevo Epiq, equipamientos y precios, sabiéndose que arrancará desde poco menos de 25.000 euros. Un precio más que competitivo para la versión más básica, cuyas prestaciones no serán las más elevadas, sino todo lo contrario. Lo que sí sabemos es que Skoda está convencida de que el nuevo Epiq repetirá el éxito de su hermano mayor, y con creces, y eso a pesar de la importante competencia que tendrá enfrente, llegada no sólo desde Europa, también de Asia.

Pixel