Motor.es

El Skoda Fabia RS Rally2 por fin tiene fecha de debut oficial (lejos del WRC)

Los problemas en la producción del Skoda Fabia RS Rally2 han ido eliminando oportunidades atractivas para su debut. Finalmente, el nuevo coche de la firma checa tendrá su bautismo de fuego en el Lausitz Rally.

El Skoda Fabia RS Rally2 por fin tiene fecha de debut oficial (lejos del WRC)
Andreas Mikkelsen será el piloto encargado de hacer debutar el Skoda Fabia RS Rally2 en competición.

5 min. lectura

Publicado: 26/10/2022 19:30

El Skoda Fabia RS Rally2 se presentó en sociedad como parte de la caravana de seguridad del Rally de Bohemia. Una aparición que parecía presagiar un inminente debut del nuevo arma de la casa de Mladá Boleslav. Sin embargo, los problemas de suministro de ciertos componentes que atraviesa la industria automotriz han ido postergando este debut, hasta el punto de pasar a estar en aire, sin fecha definida.

De hecho, el primer objetivo de Skoda Motorsport fue hacer debutar su Fabia RS Rally2 en el Rally de Finlandia, a principios de agosto. Plan inviable que quedó en nada a la espera de una fecha más idónea que no ha terminado de aparecer en el calendario mientras la firma checa seguía peleando para corregir la escasez de ciertos componentes y los problemas que está atravesando, como casi todos los fabricantes, en su suministro.

La 25.ª edición del Lausitz Rally se disputa ente los días 4 y 5 de noviembre. Se trata de una prueba de tierra

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a la situación global, Skoda Motorsport ha conseguido avanzar en las últimas semanas en la producción de su nuevo vehículo de rally, hasta el punto de tener ya terminados varios chasis del Skoda Fabia RS Rally2. De ahí que la semana pasada la marca hiciera un evento para medios especializados en el que empezar a sacar pecho de su nuevo producto. Los problemas todavía no se han solucionado, pero ya son menores.

Con varios Skoda Fabia RS Rally2 ya ensamblados, la pelea de la marca pasa ahora mismo por lograr un volumen de piezas de repuesto suficiente como para poder competir y empezar a cubrir la demanda de sus clientes. En este punto, mientras el stock de piezas de recambio fundamentales va creciendo poco a poco, Skoda ha puesto fecha, por fin, al debut del Skoda Fabia RS Rally2 en competición.

En Alemania

El esperado estreno del nuevo 'Rally2' de Skoda tendrá lugar en el Laustiz Rally, prueba que se disputa entre el 4 y el 5 de noviembre, no muy lejos de Dresde. Se trata de una cita de grava, por lo que el Fabia RS Rally2 podrá mostrar sus bondades en una superficie que quizá sea más exigente que el asfalto. El noruego Andreas Mikkelsen será el encargo de hacer los honores junto a su copiloto Torstein Eriksen.

El veterano piloto escandinavo ha sido parte muy importante en el desarrollo del Skoda Fabia RS Rally2, trabajo que ahora se traducen en la posibilidad de hacer debutar el coche como premio a su labor. Aunque el Lausitz Rally apenas tiene diez tramos competitivos, será un gran momento para todos los integrantes del proyecto. El Skoda Fabia RS Rally2 que competirá en los tramos de tierra alemanes estará bajo la gestión de Toksport WRT.

El Skoda Fabia RS Rally2 por fin tiene fecha de debut oficial (lejos del WRC)
Toksport WRT, estructura de confianza de Skoda Motorsport, gestionará el coche en su estreno.

Toksport WRT juega en casa

La elección del equipo Toksport WRT como encargado de gestionar la unidad del Fabia RS Rally2 en el Lausitz Rally no es casual, ya que la estructura alemana es la formación fetiche de Skoda Motorsport. De hecho, Toksport es el equipo que da soporte a los pilotos vinculados con la firma checa en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, así como en otras categorías.

Toksport WRT tendrá el añadido de poder ser protagonista del debut del Skoda Fabia RS Rally2 en casa, aunque no en el término más clásico de la expresión. Bien es cierto que el Lausitz Rally se disputa en Alemania, pero la región entre Dresde y Leipzig está a unos 600 kilómetros de la sede del equipo Toksport, situada entre Frankfurt, Bonn y Colonia.

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel