Motor.es

Gama Enyaq de Skoda, movilidad 100% eléctrica sin límites

La creciente familia iV de coches eléctricos de Skoda es un éxito de ventas. La gama Enyaq de Skoda está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. Una línea de modelos protagonizada por dos SUV, el Enyaq y el Enyaq Coupé, que permiten disfrutar de la movilidad 100% eléctrica sin límites.

Gama Enyaq de Skoda, movilidad 100% eléctrica sin límites
Los coches eléctricos de Skoda están siendo un éxito de ventas

11 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 17:30

Skoda ha acelerado su proceso de cambio al coche eléctrico. La creciente familia iV de vehículos eléctricos de Skoda está integrada por algunos de los modelos más vendidos. La gama Enyaq es un éxito de ventas. Una gama compuesta por dos vehículos tipo SUV que están en el punto de mira en los conductores que desean adentrarse en el fascinante mundo de la movilidad totalmente eléctrica. El Skoda Enyaq iV y el Skoda Enyaq Coupé iV.

Equipados con la más avanzada tecnología de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen, ambos todocaminos presumen de diseño, de equipamiento y, sobre todo, de unas prestaciones excepcionales para disfrutar de la movilidad sostenible sin límites. La gama Enyaq de Skoda disponible en Canarias se caracteriza por ser muy amplia. Tanto el Enyaq como el Enyaq Coupé están disponibles con diferentes acabados y/o motorizaciones.

Skoda Enyaq iV
Skoda Enyaq iV, un exitoso SUV 100% eléctrico

Enyaq iV, el primer SUV 100% eléctrico de Skoda

Los SUV desempeñan un papel protagonista en el mercado europeo. Aproximadamente uno de cada dos coches nuevos vendidos en Europa es un SUV. Skoda, consciente de la creciente demanda de todocaminos y auge de la electrificación, ha decidido combinar ambos conceptos para crear un cóctel irresistible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Enyaq iV no solo es el primer SUV 100% eléctrico de Skoda. También es el primer vehículo eléctrico de Skoda sustentado por la plataforma MEB. Una arquitectura concebida especialmente para vehículos con un sistema de propulsión eléctrico de batería. Mide 4,65 metros de largo y en su interior alberga un total de cinco plazas.

El habitáculo es realmente espacioso gracias a los 2,77 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 585 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.710 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Skoda Enyaq iV Sportline
El interior del nuevo Skoda Enyaq iV Sportline

Deportividad y mucho equipamiento para el Skoda Enyaq iV

La gama Enyaq está compuesta por los niveles de acabado Enyaq y Sportline. Desde la versión de acceso nos encontraremos con un amplio equipamiento en materia de confort, de seguridad y de conectividad. También se puede elegir entre diferentes motorizaciones.

El modelo de acceso, el Skoda Enyaq iV 60, tiene un precio de partida de 32.000 € (ligado a unas condiciones de financiación) y ya presume de unas prestaciones solventes. Combina una batería de iones de litio de 62 kWh con un motor eléctrico de 132 kW (177 CV) situado en el eje posterior. La autonomía alcanza los 412 kilómetros y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,8 segundos. La velocidad máxima se sitúa en los 160 km/h.

Para disfrutar de unas prestaciones superiores y, por lo tanto, de una movilidad eléctrica sin límites, podemos decantarnos por el Skoda Enyaq iV 80 con batería de 82 kWh y un motor de 150 kW (204 CV). Puede recorrer hasta 536 km con una sola carga y completa el sprint de 0 a 100 km/h en solo 8,7 segundos. El Skoda Enyaq iV Sportline luce un aspecto deportivo, acabados de primera calidad y un amplio equipamiento. Se ofrece para las dos motorizaciones descritas previamente.

Skoda Enyaq iV RS
Skoda Enyaq iV RS

Los conductores más aventureros tienen a su disposición el nuevo Skoda Enyaq iV 80X. Un modelo con el que disfrutar del máximo control al volante en todo tipo de situaciones gracias a un sistema de tracción 4x4 eléctrica. Equipado con dos motores eléctricos, uno por eje, destaca del resto de la gama gracias al extraordinario desempeño que ofrece el sistema de tracción total.

El «corazón» del modelo iV 80X es una batería de iones de litio de 77 kWh. La potencia total alcanza los 195 kW (265 CV). Puede recorrer más de 500 km con una sola carga. El Enyaq iV 80X está disponible en dos niveles de acabado, siendo uno de ellos la terminación Sportline. De esta manera se puede disfrutar de un elevado nivel de equipamiento junto unos acabados de primera calidad.

Coronando la oferta Enyaq iV nos encontramos con un modelo que luce las importantísimas siglas RS. Unas siglas que son sinónimo de deportividad y de altas prestaciones. El nuevo Skoda Enyaq iV RS, si bien no puede presumir de ser el primer RS eléctrico de Skoda, puesto que dicho título recae, como veremos más adelante, en el Enyaq Coupé iV, es igualmente una verdadera bestia sobre ruedas. Un SUV eléctrico deportivo propulsado por dos motores. También dispone de tracción 4x4 y la potencia total es de 225 kW (300 CV). De igual manera arroja una autonomía que supera los 500 km.

Skoda Enyaq Coupé iV - posterior
Enyaq Coupé iV, el primer SUV Coupé eléctrico de Skoda

Skoda Enyaq Coupé iV, movilidad eléctrica y deportividad para el público joven

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV desempeña el papel de opción más deportiva, dinámica y juvenil en la creciente gama Enyaq. No solo es el primer SUV Coupé de Skoda. También es el primer SUV Coupé eléctrico de la compañía checa. Además, y de la mano de este nuevo modelo, ha irrumpido en escena el primer modelo RS de Skoda totalmente eléctrico.

Mide 4,65 metros de largo y en su interior dispone de espacio suficiente para transportar un máximo de cinco pasajeros adultos. No solo dispone de una variante RS de alta gama, el nuevo Enyaq Coupé puede ser configurado en otros niveles de acabado. Entre ellos, la popular terminación Sportline. Al igual que el Enyaq, su alternativa cupé destaca por su completa dotación.

MedidasSkoda Enyaq iVSkoda Enyaq Coupé iV
Largo4.649 mm4.653 mm
Ancho1.879 mm1.879 mm
Alto1.616 mm1.622 mm
Batalla2.765 mm2.765 mm
Maletero585 litros570 litros
Maletero máximo1.710 litros1.610 litros
Skoda Enyaq Coupé RS iV
Skoda Enyaq Coupé RS iV

El primer modelo RS eléctrico de Skoda

El nuevo Skoda Enyaq Coupé RS iV pone una sonrisa en la cara de cualquier conductor entusiasta. Los avances de Skoda en el desarrollo de la propulsión de vehículos eléctricos, ha hecho posible apostar por los modelos RS 100% eléctricos. Este SUV Coupé eléctrico y deportivo es propulsado por dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 225 kW (300 CV) y 460 Nm de par máximo.

Al equipar un motor en cada eje, el Enyaq Coupé RS iV presume de un sistema de tracción 4x4. Gracias a una batería de 82 kWh puede recorrer 508 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

No solo debemos tener presente que el Enyaq Coupé iV es el primer RS eléctrico de Skoda, su gama es muy amplia. Más allá de la variante RS podemos encontrar una importante oferta de motorizaciones. Las mismas que propulsan al Enyaq iV. El nivel de acabado Sportline también hace acto de presencia en la gama Enyaq Coupé iV siendo una de las versiones más interesantes por la que podemos optar. Y es que saca a relucir el lado dinámico y deportivo de este SUV Coupé eléctrico y, a su vez, ofrece un amplio equipamiento de serie.

Skoda Enyaq iV - puerto de carga
En un punto de carga rápido se puede cargar por completo la batería del Enyaq iV en una media hora

El escalón de acceso está ocupado por el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV 60. Combina un motor de 132 kW (180 CV) y una batería de 60 kWh (58 kWh de capacidad neta). Tiene la capacidad de recorrer más de 400 km con una sola carga según el ciclo WLTP. Un nivel por encima se sitúa el Skoda Enyaq Coupé iV 80 con 150 kW (204 CV) y una batería de 77 kWh de capacidad usable. También está disponible el Skoda Enyaq Coupé iV 80X que presume de tracción 4x4 gracias a que incorpora un motor eléctrico en el eje delantero.

Capacidad de carga rápida en la gama Enyaq de Skoda

El proceso de carga de la batería de los vehículos eléctricos de Skoda no representa un desafío para el usuario. Puede realizarse de manera cómoda desde casa o usando un punto de recarga público. Equipados con un potente cargador de a bordo y una moderna tecnología, permiten completar el proceso de recarga del 0 al 80% en un breve espacio de tiempo para poder continuar la marcha.

La gestión de la batería y del proceso de recarga de la misma se puede controlar desde el teléfono móvil. Los modelos Enyaq iV y Enyaq Coupé iV son vehículos inteligentes y conectados.

Compártela en:

Pixel