Motor.es

Skoda busca jóvenes perlas y la primera es Juuso Nordgren

  • Skoda Motorsport inicia su Programa de Jóvenes Pilotos colocando a Juuso Nordgren sobre un Skoda Fabia R5 en el Rally RACC de Catalunya.
  • El piloto finlandés fue Campeón Junior en su país y a sus 20 años dejó varios scratch en el pasado Rally de Finlandia con un Fabia R5 privado.

3 min. lectura

Publicado: 05/09/2017 21:30

Si uno hace balance de los últimos cinco años, es indudable que Skoda Motorsport es auténtica referencia entre los vehículo S2000 / R5. Con una camada de pilotos jóvenes, a cada cual con más talento, y un Fabia que en sus dos versiones se ha mostrado intratable, la marca checa ha dominado el panorama internacional. Así lo demuestran los títulos del IRC y del Europeo (ERC) de Juho Hänninen y Andreas Mikkelsen o las coronas cosechadas por Esapekka Lappi tanto en el ERC como en WRC2. Los éxitos de Pontus Tidemand en el Asia-Pacífico y en última instancia en WRC2 ponen de manifiesto la continuidad de este proyecto.

Con todo, Hänninen, Mikkelsen y Lappi han dado el salto lejos de Skoda y son tres de los pilotos que compiten con World Rally Cars de nueva generación. Pontus Tidemand tiene chances de ser el siguiente, por lo que la firma de Mlada Boleslav necesita un relevo generacional más allá de Ole Christian Veiby. Por ello, Skoda ha lanzado su propio Programa de Jóvenes Pilotos que arrancará en el Rally RACC de Catalunya. En este aspecto, la marca ha renunciado a complejos fórmula de promoción y selección para optar por algo más directo. El finlandés Juuso Nordgren será el primer piloto evaluado compitiendo con un Skoda Fabia R5 en la prueba catalana.

Juuso Nordgren es otra de las perlas de la cantera finlandesa. A sus 20 años, el joven piloto ya ha sido nombrado 'Future Rally Star of Finland' en la temporada 2016, ha competido en WRC3, en la Drive DMACK Fiesta Trophy y ha dejado su sello en el Rally de Finlandia con un Skoda Fabia R5 privado con el que marcó varios scratch. Ahora, Nordgren junto a su copiloto Tapio Suominen tendrán la oportunidad de subirse a uno de los Fabia R5 oficiales en el Rally RACC de Catalunya para demostrar su talento. Este joven finlandés será el primer piloto evaluado por Skoda, aunque nuevos talentos se subirán al Skoda Fabia R5 en próximos rallies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel