Motor.es

Skoda Kamiq Scoutline, al detalle la versión más aventurera del SUV checo

La versión más aventurera del Skoda Kamiq se presenta con todo lujo de detalles. El nuevo Skoda Kamiq Scoutline entra en escena para enriquecer la oferta del SUV de segmento B de Skoda. Cuenta con un aspecto diferenciado, un completo equipamiento de serie y será posible elegir entre una variada selección de motores.

Skoda Kamiq Scoutline, al detalle la versión más aventurera del SUV checo
Desvelado el nuevo Skoda Kamiq Scoutline.

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2020 19:45

El debut en sociedad del nuevo Skoda Kamiq Scoutline estaba fijado para el pasado mes de marzo y, más concretamente, para el Salón del Automóvil de Ginebra. Como sabemos, dicho evento fue cancelado por la situación generada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Ahora, Skoda ha decidido dar a conocer de manera digital todos los detalles de la variante más aventurera que podremos encontrar en la gama del Skoda Kamiq.

Skoda dota a su interesantísimo SUV de segmento B de un aspecto aún rudo y capaz lejos del asfalto de la gran ciudad. La versión Scoutline se diferencia rápidamente del resto de acabados que componen la oferta de este modelo. Luce un revestimiento negro mate en los pasos de rueda, elementos plateados en la carrocería. Las carcasas de los espejos retrovisores y las barras de techo también son de color plata. Y no debemos olvidarnos de las insignias Scoutline situadas en los voladizos delanteros.

Skoda Kamiq Scoutline - posterior
El nuevo Skoda Kamiq Scoutline está listo para iniciar su periplo comercial en España.

Se calza de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por unas de 18 pulgadas. También equipa faros Full LED. Esta variante se ofrece en una selección de 12 colores distintos: tres acabados sólidos y nueve metálicos. Para la creación del nuevo Kamiq Scoutline se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado Ambition, por lo que el equipamiento de serie es bastante completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Kamiq Scoutline nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira una calidad notable y salta a la vista el completo equipamiento. Las salidas de aire y el embellecedor del salpicadero se ofrecen con un acabado de cromo y las cubiertas de los pedales lucen un aspecto en símil de aluminio. Los asientos delanteros tienen una tapicería especial y tanto el volante como la palanca del freno de mano y el pomo del cambio son de cuero.

La gama de motores del Skoda Kamiq Scoutline

En lo que respecta al apartado mecánico, la variante más aventurera y campera del Kamiq estará disponible junto a una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Lamentablemente, el motor TGI adaptado al uso de Gas Natural Comprimido (GNC) quedará fuera. En España, los interesados en hacerse con el Kamiq Scoutline podrán elegir entre un total de tres motores, dos gasolina y uno diésel.

Skoda Kamiq Scoutline - interior
El interior del Skoda Kamiq Scoutline está muy bien equipado.

La oferta de gasolina pasa por un motor 1.0 litros TSI de 115 CV así como un motor 1.5 litros TSI de 150 CV. El primero de ellos cuenta con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades, mientras que el más potente se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como con la mencionada transmisión automática DSG.

Y para aquellos conductores que sigan apostando por el diésel, hay un motor 1.6 litros TDI de 115 CV también con cambio automático DSG. Todas las versiones cuentan con un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo llegará a España? El lanzamiento comercial del nuevo Skoda Kamiq Scoutline en España se producirá a principios del mes de julio de 2020. Cuando se acerque dicha fecha se darán a conocer el resto de detalles, como los precios.

¿Vas a comprar un Skoda Kamiq? En nuestra vídeo prueba resolvemos todas tus dudas.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel