Motor.es

Skoda inicia el desarrollo del nuevo Kodiaq 2024, ¡la segunda generación del SUV de siete plazas!

Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular SUV de siete plazas. El nuevo Skoda Kodiaq 2024 ha sido fotografiado por primera vez. Estrenará importantísimas novedades. ¡Sucumbirá a la electrificación!

Skoda inicia el desarrollo del nuevo Kodiaq 2024, ¡la segunda generación del SUV de siete plazas!
Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 13/09/2022 17:05

Habrá una nueva generación del Skoda Kodiaq. A pesar de todos los recursos que Skoda está destinado a la conformación en tiempo récord de una familia de vehículos eléctricos, a corto y medio plazo hay sitio en la gama para este exitoso SUV de siete plazas. El fabricante checo ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de la segunda generación. Un desarrollo que ha comenzado.

Nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del nuevo Skoda Kodiaq 2024. Una mula de pruebas que, bajo el camuflaje delantero, presenta una configuración de lo más interesante y a la que debemos prestar mucha atención. La nueva generación del Kodiaq traerá consigo numerosas novedades. Entre ellas, una apuesta por la electrificación.

Skoda Kodiaq 2024 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Skoda Kodiaq 2024

Fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq 2024

La mula de pruebas cazada tiene el frontal y la zaga camuflados. Algo habitual en Skoda. Además, y como se puede apreciar, estaba llevando a cabo unas pruebas de arrastre. En la parte delantera, debajo de todo el camuflaje, se intuye un nuevo diseño. No solo ha cambiado la parrilla, los grupos ópticos y el paragolpes también son nuevos. Algo que contrasta, por ejemplo, con los cierres del capó. Es necesario recalcar que se trata de una mula de pruebas. Por lo tanto, hay que coger con pinzas los elementos de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la parte trasera se vislumbra la línea que dibuja el portón así como los pilotos. El proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial. Sin embargo, no es descartable que en no mucho tiempo veamos los primeros prototipos circular por las carreteras europeas. Debemos tener en cuenta que la gama Kodiaq fue puesta al día en el primer semestre de 2021. Sufrió un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera, pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Por el momento no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior. Al tratarse de una mula de pruebas es muy posible que aún disponga del habitáculo antiguo. El nuevo Kodiaq está siendo desarrollado sobre la misma base. Es decir, la plataforma MQB. Una arquitectura que hará posible materializar los planes de Skoda para electrificar su exitoso todocamino.

Skoda Kodiaq 2024 - foto espía posterior
El SUV de siete plazas de Skoda seguirá con vida y estrenará una nueva generación

El nuevo Skoda Kodiaq 2024 estará electrificado

La intención de Skoda, como vemos, es mantener con vida al Kodiaq. Y para que esto sea posible no solo basta con desarrollar una nueva generación. Es necesario incorporar a la oferta mecánicas más eficientes y, sobre todo electrificadas. El modelo que podemos encontrar en los concesionarios actualmente está disponible exclusivamente con motores de gasolina y diésel. Todos convencionales. Pues bien, esto va cambiar.

Hace apenas unos meses el propio Thomas Schäfer abrió la puerta a la electrificación del Kodiaq. Algo crucial para que este modelo pueda cumplir con las próximas y exigentes normativas de emisiones. La nueva generación del Kodiaq estará disponible con motores de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios hará acto de presencia y, lo que es todavía más importante, habrá versiones híbridas enchufables (PHEV). Serán la opción más ecológica.

¿Cuándo llegará al mercado? Una vez más debemos recalcar el estado en el que se encuentra el proyecto. En una situación normal el nuevo Kodiaq debe ver la luz en algún momento del año 2024. Previsiblemente en el primer semestre. Todo dependerá de si, para entonces, se ha normalizado la situación de escasez de microchips y semiconductores. Son tiempos convulsos para la industria.

Compártela en:

Pixel