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Adelanto del Skoda Elroq, así será el nuevo SUV eléctrico que sustituirá al Fabia

Skoda ya ha dejado más que claro que su futuro es 100% eléctrico. La firma checa tiene ambiciosos planes por delante, con tres nuevos modelos confirmados para 2026. El más destacado es el sustituto del Skoda Fabia, el utilitario se convertirá en un atractivo SUV eléctrico que te adelantamos en esta recreación.

Adelanto del Skoda Elroq, así será el nuevo SUV eléctrico que sustituirá al Fabia
Recreación ilustrativa Skoda Elroq 2026 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2022 10:00

La cuarta generación del Skoda Fabia será la última del utilitario. La firma ya ha confirmado que este modelo de acceso a su gama de productos se transformará en un eléctrico cuando toque a la puerta su sustituto, entre 2026 y 2028. Los checos ya planean un futuro que antoja una transformación radical, consecuencia directa de la nueva estrategia «Next Level» que se prevé completar en 2030.

Un largo período en el que el fabricante checo invertirá 5.600 millones de euros en electromovilidad, estrenando los primeros modelos 100% eléctricos de nueva generación a partir de 2026. El utilitario juega un papel esencial, pues el futuro SUV eléctrico que ocupará su hueco debe cumplir con un objetivo: seguir su senda de éxito. Es por eso que el futuro Skoda Elroq ofrecerá un diseño que será irresistible, basado en los nuevos rasgos adelantados por el Vision 7S Study, y que hemos plasmado en esta recreación.

Skoda Fabia
El Skoda Fabia será sustituido a partir de 2026 por el Skoda Elroq, un B-SUV eléctrico

El Skoda Elroq será un B-SUV eléctrico cargado de novedades

El futuro modelo eléctrico estará basado en la nueva plataforma SSP, en lugar de la MEB como se viene señalando, una arquitectura que permite desarrollar modelos de todos los segmentos del mercado, desde el más pequeño al más grande, y con múltiples carrocerías, además de contar con una avanzada tecnología de software acomodando también baterías más potentes.

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¡Infórmate!

La gama del sustituto eléctrico del Fabia será exclusivamente de tracción delantera con un solo motor eléctrico en este eje y con diferentes niveles de potencia. Un sistema que llevará aparejada una batería con capacidades de 40 y 60 kWh, la más potente con una potencia de carga rápida de hasta 200 kW, asegurando tiempos mínimos para una recarga completa.Sin embargo, sabemos que la marca ha considerado también una versión deportiva con el sello Monte Carlo pero también una más radical RS, ésta con un extra de potencia de hasta 200 CV.

El fabricante de Mladá Boleslav tendrá que esperar a que el Volkswagen ID.2 sea presentado para que debute su alternativa, que también mantendrá una escala de precios similar a la del utilitario de combustión, lo cual significa que se moverá en una horquilla de precios de entre 20.000 y 26.000 Euros.

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